Lola Prieto: «Estoy dispuesta a liderar la lista de Ciudadanos»

Xosé Vázquez Gago
X. Gago A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

La nueva portavoz es farmacéutica, nunca militó en otros partidos y promete transparencia y «cambio sereno» si llega a María Pita

29 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Lola Prieto Nieto nació el 21 de junio de 1971, en pleno solsticio de verano. Estudió Farmacia y Óptica. Es vocal de veterinaria del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña, colaboradora en publicaciones digitales y regenta una botica en el paseo marítimo. Está casada y tiene tres hijos Iago, de 15 años, Carmen de 12 y Ana, de 10. Es la nueva portavoz de Ciudadanos en la ciudad y, según fuentes de la formación, la favorita para liderar la candidatura en las próximas municipales.

El nuevo coordinador local, Antonio García-Plata, la destacó ayer en una entrevista radiofónica como una opción «estupenda» para el puesto. Ella afirmó que, «como otros compañeros, estaría dispuesta a encabezar la lista», pero insiste en que eso se decidirá en una votación, como marcan las normas del partido, después de la Semana Santa, cuando finalice la reorganización a nivel local iniciada tras el nombramiento, el miércoles, de la directiva de la que forma parte.

Prieto decidió entrar en política cansada de la «crispación y la corrupción escandalosa». De Ciudadanos la convenció «la transparencia, las normas de rotación (máximo de ocho años en un cargo) y que es un partido moderno, democrático y europeo».

Si su formación llega a María Pita anuncia «una gestión mucho más próxima al ciudadano y transparencia absoluta, un cambio sereno», alejado del cambio «radical e inviable» de Podemos y las Mareas, las otras fuerzas políticas emergentes.

Cree que el actual gobierno local del PP «ha vivido de obras iniciadas por otros como el puerto exterior o la tercera ronda» y no ha «sabido traer nada nuevo». A los componentes de la lista del PSOE los ve «amortizados». Afirma que ha llegado el momento de que entre «gente nueva que le dé un nuevo impulso a la ciudad».