Juan Perro, Burning y Amancio Prada estarán en el Festival de la Luz

Javier Becerra
JAVIER BECERRA A CORUÑA

BOIMORTO

MARCOS MÍGUEZ

La nueva edición del evento impulsado por Luz Casal tendrá lugar el 12 y 13 de septiembre en Boimorto fiel a su carácter ecléctico y familiar

26 mar 2015 . Actualizado a las 19:02 h.

El Festival de la Luz volverá a lucir con orgullo su coctelera de estilos musicales. Los próximos 12 y 13 de septiembre en Boimorto se encontrarán artísticas tan dispares como Burning, María del Mar Bonet, Amancio Prada, Juan Perro, Delorean o Miguel Poveda. Se trata del reflejo de la mentalidad de su impulsora, la cantante Luz Casal. «Mezclamos estilos sin ningún pudor porque sabemos que los públicos diferentes pueden coexistir y habitar el mismo espacio», señaló.

Además de los citados el cartel del evento incluye también a Manos de Topo, El Drogas Rythm & Blues Band, Riff Raff, Annie B. Sweet, Eladio y los Seres Queridos, Miguel Póveda, Emilio Rúa y Óscar Ibáñez. Son, tal y como advirtió Casal, menos de la mitad del listado final. Todo ello se une a una amplia oferta infantil, que genera otra de las notas características del festival: su carácter familiar. «Es el único festival de España en el que puedes ver a un abuelo de 80 años con su hija de 50 y su nieto de diez», resumió Farruco Castromán, el productor del evento. 

En la presentación Luz Casal subrayó el carácter benéfico del evento. Toda la recaudación se destinará este año a Médicos Sin Fronteras. Las entradas costarán 10 euros por una jornada y 15 euros los dos días. Ya están a la venta y cuentan con que se vendan con celeridad. «Tenemos ya un público que viene incluso antes de que se sepan todos los nombres del cartel porque ya saben que se van a encontrar algo que les gusta», dijo Casal que también enfatizó su idea de apoyar a la cultura gallega. «Tenemos la obligación de hacerlo», sentenció.

Para ello, este año se celebrará un concurso de maquetas. Los grupos ganadores podrán tocar en el evento y el primero de ellos tendrá a sus disposición los Estudios Mans de la Fundación Paideia Galiza para la grabación de un elepé. Más allá de lo musical, el Festival de la Luz se amplía con el Mercado de la Luz, en el que productores de la zona pueden vender sus productos artesanales.