Investigan a la administradora del Club Financiero Atlántico

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La empresa entró en concurso voluntario de acreedores, pero el juez considera que ha podido incurrir en varios delitos

26 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

A la empresa administradora del Club Financiero Atlántico -Remocsa-se le acumulan los problemas, ya que a las protestas por el despido de tres trabajadores, y a la petición del cese de los miembros de la junta directiva de la entidad se suma ahora la notificación del magistrado del Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña, que pide abrir una investigación por posibles irregularidades en el concurso de acreedores que solicitó de forma voluntaria esta compañía a finales del año pasado.

Según los datos que maneja el juez, Remocsa ha mostrado una actitud «insuficientemente colaboradora con la administración concursal, y por ende con el tribunal», puesto que no ha aportado la documentación «de salidas injustificadas de efectivo a través de caja y bancos», así como de los contratos de suministros y correspondientes facturas.

A todo ello se suma que también ha presentado informe alguno que justifique que Remocsa tiene la titularidad de 643 acciones del Club Financiero Atlántico, ni las escrituras de las transmisiones que se han producido de las mismas. El juez también considera que esta empresa ha obrado de forma irregular al llevar a cabo procedimientos de modificación sustancial de condiciones de trabajo de sus empleados, a tres de los cuales despidió, mientras que los restantes pasaron a depender directamente el Club Financiero, una situación que «está al margen de lo establecido de firma imperativa por la ley concursal.

También ve indicios de delito en la omisión de información relativa a varias actas de conformidad levantadas por la Agencia Tributaria, así como en la no comparecencia del representante legal del Club Financiero -vinculado a Remocsa- a los llamamientos realizados por la administración concursal.

Fiscalía

Todos estos hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía puesto que pueden ser constitutivos de un presunto delito de desobediencia grave a la autoridad judicial, otro de falsificación de certificado, además de otro más contra la hacienda pública. Además, el juez ha decidido suspender el ejercicio de las facultades de gestión y disposición de patrimonio al órgano de administración de Remocsa, que queda sustituido por la administración concursal desde la fecha de resolución.