El Básquet Coruña recibe al Oviedo persiguiendo el sueño del play off

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El equipo de Tito Díaz confía en un triunfo que le permita seguir aspirando a los play off

20 mar 2015 . Actualizado a las 17:21 h.

Victorias para no renunciar al sueño del play off. Así afronta el entrenador del Básquet Coruña, Tito Díaz, el duelo que se celebrará a las nueve de esta noche en el Palacio de los Deportes de Riazor y que enfrentará al cuadro naranja contra el Oviedo.

Confía Díaz que el rival acuse las bajas y los cambios recientes en su plantilla, pero cree que mantener la estructura del año pasado es una de las fortalezas del conjunto ovetense. Destaca a Víctor Pérez y Álvaro Muñoz.

Quedan cinco partidos para terminar la fase regular. El Básquet Coruña se encuentra undécimo con diez victorias (las mismas que el Oviedo, que es décimo). Los puestos de play off los marca Melilla, a dos victorias, pero tiene un partido más y debe enfrentarse todavía al Básquet Coruña.

Los naranjas se han mostrado esta temporada más fuertes en el Palacio de los Deportes de Riazor. Sin embargo, el Oviedo es más imprevisible, y ha cosechado las mismas victorias como local y visitante. El cuadro coruñés viene de ganar al filial del Joventut (63-69) y el asturiano al Huesca (79-78).

Tito Díaz considera que «dos victorias consecutivas darán un impulso grande» camino del play off de ascenso. «Ganando los cinco partidos, lo conseguiremos. Pero también dependerá de lo que haga Melilla, de los partidos que pierda», explica. Para ello, pretende «seguir siendo fuertes en casa». «Estamos muy satisfechos. Cuando empezamos en agosto no era nada fácil, con cambio de directiva y recorte del gasto en fichajes. Y llegar hasta aquí sin haber hecho ningún cambio en la plantilla, es para estar satisfecho».