Un muro en defensa de la sanidad en el Ventorrillo

R.D. SEOANE

A CORUÑA CIUDAD

Muro defensivo de SOS Sanidade Pública en el Ventorrillo
Muro defensivo de SOS Sanidade Pública en el Ventorrillo EDUARDO PEREZ

SOS Sanidade Pública critica los recortes y convoca una manifestación el jueves, a las 20 horas, desde la Casa del Mar

16 mar 2015 . Actualizado a las 15:57 h.

Trabajadores pero también pacientes se han sumado esta mañana a la convocatoria de la plataforma SOS Sanidade Pública y, agarrándose de las manos, han levantado un muro simbólico en defensa del sistema sanitario público ante el ambulatorio del Ventorrillo. Ramón Veras, portavoz de la plataforma, señaló que «motivos hai de sobra para lembrarlle ao presidente Feijoo que estamos de garda e que non deixaremos que destrocen más a sanidad pública».

El colectivo, que convoca a la ciudadanía a la manifestación que se desarrollará el jueves, a partir de las 20 horas, entre la Casa del Mar y la Delegación del Gobierno bajo el lema «Os recortes matan.Non ao negocio coa nosa saúde», reclama una sanidad «realmente universal, para todo o mundo independentemente da clase social ou dos ingresos económicos», y exige que paren las privatizaciones. 

Veras aludió al problema surgido con los pacientes que están a la espera de la hepatitis C como «exemplo de como dende o poder négase o acceso a medicamentos a persoas que a súa única alternativa é un trasplante ou a morte: é a mostra máis visible dos recortes, a insensibiliade e o pouco humana que é a política», concluyó