Análisis para ampliar el Pasaje

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Una grúas-ascensor permite a los técnicos extraer datos para conocer el estado actual del puente del Pasaje .
Una grúas-ascensor permite a los técnicos extraer datos para conocer el estado actual del puente del Pasaje . Marcos Míguez< / span>

Una empresa estudia la infraestructura para calcular su resistencia

16 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 23 de febrero llegó a A Coruña la ministra de Fomento, Ana Pastor. Prometió que la tercera ronda se abriría en marzo, y dicho y hecho, porque el pasado sábado esta tan necesaria vía abría sus entrañas en forma de asfalto a los usuarios. Pero Pastor fue más allá, «ante los ruegos y las peticiones del alcalde de esta ciudad, Carlos Negreira, porque siempre está pidiendo para mejorar esta ciudad».

Se refería la ministra a la ampliación del puente del Pasaje. Ana Pastor se comprometió ese día a realizar un estudio para desarrollar esa iniciativa. Pues bien, en menos de un mes ya envió a la zona a un equipo de técnicos para que analicen las posibilidades de ampliar el vial.

Ayer comenzaron los trabajos. Una empresa llegada de Madrid, según fuentes próximas al desarrollo de la iniciativa, en colaboración con los equipos de mantenimiento de carreteras, cortaron un carril, en sentido entrada en A Coruña del puente del Pasaje, «aprovechando el domingo para evitar problemas de tráfico», contaron los expertos.

Una grúa-ascensor se colocó en el margen derecho del puente y por ella bajaron los profesionales. Su misión no es otra que analizar la situación de la actual estructura del puente, sobre todo de sus pilares, «de los cimientos que están anclados en la ría», contaron estas fuentes. Y así «podemos saber si es posible una ampliación de los viales sobre la actual infraestructura», dijeron los técnicos que realizan el análisis encargado por el Ministerio de Fomento.

Expectación

El corte del carril del Pasaje y la instalación de la grúa-ascensor llamó la atención de los conductores y de las personas que paseaban o corrían por la zona. «¿Qué están haciendo?, le preguntó un ciclista a los responsables de la carretera. «Un estudio para saber si se puede anchear el puente», le contestó al deportista, que mostró su aprobación.