El Básquet Coruña, a sacar las garras para arañar el play off

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El equipo de Tito Díaz visita al filial de Joventut apurando sus opciones

15 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Apretar los dientes para que el play off no se escape. Más o menos, esa es la fórmula a la que se suscribe Tito Díaz antes de la visita de su Básquet Coruña a la cancha del filial del Joventut. Un Prat igualmente joven y talentoso que muestra grandes lagunas de rendimiento como visitante. Pero hoy, a las seis de la tarde, en el partido que cierra la vigésimo quinta jornada de la fase regular de la LEB Oro, el equipo catalán será el anfitrión. Y el Leyma, un extraño en el Joan Busquets de Llobregat.

«Dependemos bastante de nuestro nivel defensivo. Como en todos los partidos que hemos ganado, hemos dejado al otro equipo por debajo de los setenta puntos, nuestro objetivo es ese. Y además, sabemos que el Prat cuando gana hace de media más de setenta. Debemos reducir las pérdidas de balón. En el último partido contra Palma fueron dieciocho. Debemos jugar un poco más duro en defensa. Nos daría un impulso en el tramo final de Liga». Este es el análisis del entrenador del equipo naranja, Tito Díaz, que además reconoce que una victoria les devolverá la motivación: «Después de la victoria en Málaga sabemos que el descenso quedó apartado Pensamos en el play off, pero dimos un paso atrás la semana pasada al perder contra Palma Y ahora queremos dar un paso adelante para recuperar las opciones».

Por ello, se congratula de haber podido recuperar a los lesionados: Vujasinovic, Jesús Castro (que sufría un esguince) y Khalid Mutakabbir (que tenía una sobrecarga). Al mismo tiempo, cree que la baja en el rival del coruñés Alberto Abalde será clave. «Es el mejor jugador. Está con problemas físicos y no podrá jugar y eso es bueno para nosotros porque es su mejor jugador en ataque».

Del Prat Joventut asegura que «será un equipo agresivo, pero no desordenado. Sus bases son jugones y con tiro exterior. Álex Ros es un jugador muy completo, toma la responsabilidad cuando no está Alberto y es uno de los veteranos. En el juego interior, destacan Zoran Nikolic (uno de los jugadores con más progresión en la segunda vuelta) y Víctor Serrano».

«Son doce jugadores, con un nivel de entrenamiento alto. Tenemos varias similitudes con el Prat. Una de ellas es la juventud No hicimos ningún cambio y repartimos mucho los minutos entre todos los jugadores», explica. «Para nosotros, poder entrenar es vital. Así que esta semana, estamos mejor. El equipo está bien, con ilusión», añade.

El próximo encuentro del Básquet Coruña será el viernes 20 a las nueve de la noche en el Palacio de los Deportes de Riazor contra el Oviedo.