Pérez-Cepeda logra el respaldo de los abogados y continúa de decano

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Augusto Pérez-Cepeda celebró la victoria con parte de su equipo.
Augusto Pérez-Cepeda celebró la victoria con parte de su equipo. marcos míguez< / span>

Rafael Arangüena apenas obtuvo el 20 % de los votos en el colegio de abogados

12 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Augusto José Pérez-Cepeda asumió el decanato en funciones del Colegio de Abogados de A Coruña en junio del 2013 tras la enfermedad de Antonio Platas. Las de ayer fueron las primeras elecciones a las que se presentaba como cabeza de lista para continuar en el cargo. Todo un examen a su gestión. Y ganó. Por amplia mayoría. Por 1.311 votos contra 694. Obtuvo casi el doble de escrutinios que su contrincante, Rafael Arangüena, que se presentaba por primera vez.

Los letrados que acompañaban en la lista a Pérez-Cepeda para ocupar distintos cargos también fueron los más votados. Así, la próxima junta de gobierno del Colegio de Abogados de A Coruña estará compuesta por Julio Manuel Lois Boedo (diputado primero), Beatriz Núñez Vázquez (diputada 4ª), José Luis Villar de la Riera (diputado 5º), José Carlos Tomé Santiago (diputado 6º), María del Pilar Cortizo Mella (tesorera) y María Luisa Tato Fouz (secretaria).

Augusto Pérez-Cepeda se presentó a estas elecciones con el respaldo de la experiencia de muchos años en distintas juntas de gobierno. Pese a que su lista está compuesta en un 40 % por abogados jóvenes, el decano en funciones destacaba que «para ser decano hace falta la experiencia. Todos estos años me han ayudado muchísimo a conocer la abogacía y las instituciones. Es importantísimo tener un bagaje en el colegio».

Una vez que se conocieron los resultados de las votaciones, Augusto Pérez-Cepeda quiso agradecer el apoyo de todos sus compañeros. De los que han confiado en él y también de los que han votado a Arangüena. Porque, según dijo, «somos un colegio muy unido y que debemos aunar todavía muchos más esfuerzos para que así sea siempre». Estas elecciones lo demostraron. Pérez-Cepeda se mostró muy satisfecho de como se desarrolló la campaña, «con mucho respeto». Porque, añadió, «somos todos compañeros y todos trabajamos para el colegio. Aquí cabe todo el mundo. Todos somos necesarios».

Dentro de apenas un año se volverán a convocar elecciones en el Colegio de Abogados coruñés. Ahí se elegirá a la mitad de la junta de Gobierno.