El Zalaeta, ante la posibilidad del pleno en el Barrio de las Flores

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El Zalaeta solo ha cedido dos sets como local.
El Zalaeta solo ha cedido dos sets como local. Paco Rodríguez< / span>

Las coruñesas juegan mañana el último partido en casa

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Nueve partidos en el Polideportivo del Barrio de las Flores, nueve victorias. Ese es el reto que se han propuesto las jugadoras del Fisiomás Zalaeta, que este sábado (19.00 horas) despiden la temporada regular de la Superliga 2 femenina ante su afición, recibiendo en el derbi al Xuvenil de Teis. Una victoria que además se antoja imprescindible para llegar con opciones a la última jornada de clasificación para la fase de ascenso a la división de honor.

Por el momento, ocho han sido los equipos que ya han caído en A Coruña en la presente temporada. Por 3-0, sucumbieron el Figaro Haris Tenerife, La Curtidora, el Duero Proyel Rivas Ciudad del Deporte, el CAEP Soria, el Redpiso Torrejón y el Feel Volley Alcobendas; y por 3-1, el Covadonga y el Torrelavega. Ocho partidos de dominio absoluto, en el que el cuadro coruñés solo ha cedido dos sets.

De hecho, de los 36 puntos que tiene el Zalaeta en su clasificación, 24 los ha conseguido como local. Lejos de A Coruña solo ha podido sumar 12, lo que les ha impedido estar clasificado más arriba.

Con dos jornadas por disputar, el cuadro herculino tiene asegurada la tercera posición. Aunque aún tiene opciones matemáticas de alcanzar al segundo, el Tenerife, estas pasan por dos victorias coruñesas ante el Teis y el Covadonga; y por dos derrotas de las canarias ante el Torrejón y el CAEP Soria. El que ya tiene asegurado un puesto en la fase de ascenso a Superliga es el Club Voleibol Torrelavega, líder con un punto de ventaja sobre el Tenerife.