El PSOE mira a su pasado para ofrecer un modelo social

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Besteiro puso a A Coruña previa a Negreira como ejemplo y Barcón reitera que dotará con 30 millones Servicios Sociales

06 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE se puso ayer a sí mismo como modelo de políticas sociales. El secretario general de la formación en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, participó ayer en un encuentro con colectivos sociales de la ciudad cargando contra las políticas del PP: «A Coruña foi un referente no pasado», dijo citando los gobiernos anteriores al de Negreira.

En la misma línea se manifestó la candidata local, Mar Barcón, que puso a los suyos como referencia de lo que debe hacerse y reiteró que si llega a la alcaldía el presupuesto de la Concejalía de Servicios Sociales se doblará hasta llegar a los 30 millones de euros.

En la cita participó la edila de Bienestar Social del Concello de Lugo, Ana González Abelleira, y el número dos de la candidatura de Barcón y exdirectivo de Cruz Roja, José Manuel García.

Los ponentes hablaron en la sede coruñesa del COAG sobre sus políticas sociales ante un auditorio compuesto por unas cincuenta personas, mayoritariamente militantes y simpatizantes socialistas. Entre los que se sentaron a escuchar, el exalcalde Javier Losada, el diputado Francisco Cerviño y el exedil y portavoz parlamentario, José Luis Méndez Romeu.

Besteiro defendió que su grupo es el único que defiende el municipalismo por su cercanía con los ciudadanos y Barcón destacó que las políticas sociales serán su eje de actuación.