Distilled Show y Hogueras de San Juan crearán el Gin & Tonic San Juan y el Cóctel Meiga Mayor

Pablo Gómez Cundíns
Pablo Gómez A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Algunos de los bartenders participantes en la última edición del Gastro & Distilled Show celebrado en A Coruña
Algunos de los bartenders participantes en la última edición del Gastro & Distilled Show celebrado en A Coruña PACO RODRÍGUEZ

Serán presentados en el evento de destilados del 28 de abril en la finca Montesqueiro

06 mar 2015 . Actualizado a las 23:34 h.

La actividad bulle a falta de un mes y medio para la celebración del Gastro & Distilled Show. Tanto, que en las últimas horas, la Comisión Promotora de las Hogueras de San Juan y la firma Distilled Show llegaron a un acuerdo para elaborar dos tragos conmemorativos de la fiesta que acaba de solicitar la calificación de interés turístico internacional.

Se trata de los cócteles Gin & Tonic San Juan y el Cóctel Meiga Mayor. Ambos serán presentados el 28 de abril en el transcurso del evento Gastro & Distilled Show, que tendrá lugar en la finca Montesqueiro en Perillo (Oleiros). Además, está prevista una actividad conjunta con la hostelería coruñesa para promocionar estas dos elaboraciones en el fin de semana previo a la celebración del San Juan la noche del 23 de junio.

Por otra parte, ya se encuentra todo preparado para la celebración el 28 de abril en la finca Montesqueiro del Gastro & Distilled show, evento centrado en los destilados de todo tipo, pero con una importante vertiente formativa. De hecho, la presencia de los alumnos de las escuelas de hostelería refuerza este aspecto. Este año concursarán en dos pruebas organizadas para el evento, el Gin & Sushi Awards, en el que seis alumnos presentarán sus gin & tonic como maridajes a una selección de piezas de sushi (maki, uromaki y nigiri), con premios al mejor maridaje y al mejor gin & tonic. El otro premio es el Gin & Cóctel Awards, en el que seis alumnos presentarán sus cócteles como maridaje a las tapas ganadoras del concurso Picadillo. Los premios se otorgarán a la elaboración en categoría clásica (que ganó el restaurante Culuca con su Ensaladilla) y en categoría creativa (que fue para el Spoom con su Taco de ossobuco asado a baja temperatura con crema de patata y trufa).

Además, el Gastro & Distilled show acogerá un foro acerca de los alérgenos y la nueva normativa al respecto de su manipulación. Contará con la presencia de un representante de la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia, una licenciada en Medicina y otra en Nutrición.

Como colofón, el evento de destilados contará con la presencia como ponentes de George Restrepo, colombiano afincado en Cataluña y director del portal Coctelería Creativa y experto en comunicación; y de Luca Anastasio, italiano arraigado en Madrid, tres veces ganador del World Class Diegeo España y head bartender del Dry Martini, que versará sobre coctelería clásica.