El nuevo Pardo Bazán abrirá sus puertas tras Semana Santa

Ana Lorenzo Fernández
Ana Lorenzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Faltan por concluir los trabajos de colocación del linóleo del suelo, además de instalar el equipamiento del colegio

05 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La humedad del ambiente parece ser la última culpable de que todavía no estén operativas las nuevas instalaciones del colegio de infantil y primaria Emilia Pardo Bazán de Los Rosales. Estaba previsto que los alumnos ocupasen las nuevas clases tras las vacaciones de Navidad, una fecha que después se retrasó hasta carnavales, cuando se volvió a posponer. Ahora todo apunta a que finalmente será realidad tras la Semana Santa.

Según explicaron ayer desde la Consellería de Educación y desde el propio centro educativo, falta por colocar parte del linóleo que cubrirá el suelo y para instalarlo el cemento tiene que estar totalmente seco, situación que todavía no se ha dado. De hecho, se han utilizado estufas y deshumidificadores para intentar acelerar el secado y poder finalizar las obras cuanto antes, pero todo indica a que no será en esta misma semana, como anunció ayer el delegado territorial, Indalecio Cabana, que afirmó que «en cuestión de días» podría inaugurarse el nuevo centro.

Horas después, la consellería confirmaba que no será hasta después de Semana Santa cuando se podrán poner en marcha las nuevas instalaciones, en las que se han invertido cerca de dos millones de euros y en las que estudiarán 225 alumnos de educación infantil.

Puertas abiertas

Desde la dirección del centro también confían en que a principios de abril se pueda estrenar el nuevo centro, ya que además de acabar los trabajos de construcción, resta por realizar una limpieza completa para retirar los restos de las obras, instalar el equipamiento y reorganizar todas las clases, así como la entrada de alumnos. Aunque no esté todo completamente finiquitado, la intención de los responsables del Emilia Pardo Bazán es realizar una jornada de puertas abiertas el próximo día 16, en la que ya podrán enseñar el nuevo colegio a los futuros estudiantes y a sus padres.