El paro bajó en la comarca en 283 personas en febrero

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

A Coruña fue la ciudad gallega en la que más se redujo el número desempleados, con 139 demandantes menos

04 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras un mes de enero en el que el área metropolitana coruñesa sumó unos mil parados más a las listas del Inem -enero es tradicionalmente malo por el fin de la campaña navideña-, febrero ofreció un cambio de tendencia en la mayor parte de los 21 municipios del entorno coruñés. En total, las listas de demandantes de un puesto de trabajo bajaron en 283 personas, cifra de la que una buena parte se corresponde a la ciudad de A Coruña.

En el caso coruñés la merma fue de 139 vecinos menos en el listado. Se trata, en cifras absolutas, de la ciudad gallega que mejor se comportó en el segundo mes del año. En todas las grandes ciudades bajó el desempleo, según los datos de paro registrados, salvo en Lugo, donde hubo un alza de 45 personas. En Vigo dejaron de buscar trabajo 62 personas en esos treinta días, menos de la mitad que en A Coruña.

En el área, fueron doce los municipios donde hubo reducción de desempleados. Ocho con subidas y uno (Mesía) se quedó igual. Donde las variaciones resultaron más significativas fue en Sada (-41) y en Culleredo (-50).

En el resto de los casos los números con los que se cerró el mes apenas suponen cambios con el anterior. El PP destaca que «A Coruña es la ciudad gallega que mejor se comportó» y recuerda que la reducción llega al 0,62 %. Atribuyen a la gestión del partido la disminución de parados por encima de la media nacional y gallega.

El PSOE, por su parte, lamenta «que el gobierno del PP haya sido incapaz de poner en marcha un plan de empleo para sacar a la ciudad de la crisis», y apuntan que desde la llegada de Negreira hay 2.200 parados más.

En el interanual, A Coruña ciudad tiene unos 1.400 desempleados menos que en febrero del año pasado.