Complicada salida del Básquet Coruña, en el derbi ante el COB en Ourense

a coruña / La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Esta tarde se celebra el último derbi gallego de la liga regular de la LEB Oro

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Leyma Básquet Coruña afronta esta tarde (18.30 horas, feb.tv) el último derbi gallego de la liga regular de la LEB Oro. Lo juega en Ourense, ante un COB que ocupa en estos momentos la segunda posición con un balance de 14 victorias y 7 derrotas.

En el apartado ofensivo, los ourensanistas son un equipo muy peligroso, el segundo equipo que más anota tras Burgos (77 puntos de media por partido) el que mejor porcentaje de 2 puntos tiene de la liga.

Esta temporada ya se han enfrentado contra ellos en 4 ocasiones y en 3 de ellas la ha perdido el Leyma, ganado solo una, en el partido del Trofeo Teresa Herrera. En el partido de la primera vuelta, el resultado fuera de 63 a 70 para el COB.

Con respecto al equipo que ganó en Riazor, la plantilla del Ourense ha sufrido dos cambios: uno en el puesto de escolta, dónde Tyler Brown ha sido sustituido por Darien Brothers y, en el puesto de pívot, Ben Allison por Aaron Geramipoor.

El jugador más valorado hasta el momento del equipo es su base Pedro Rivero, que está cuajando una gran temporada en su segundo año en Ourense con 14, 3 puntos de valoración por duelo. Rivero, destaca también como el máximo anotador del equipo con 11,4 puntos por partido, seguido por otro ilustre del baloncesto español como Salva Arco, con 11,1 puntos por partido. En el apartado reboteador, el jugador más destacado es Guillermo Rejón, seguido por Deividas Busma y Chase Fieler.