Recuerdos de un alcalde en el Museo Militar

A CORUÑA CIUDAD

Jáuregui presentó en la facultad de Derecho el libro «1001 consejos para emprender».
Jáuregui presentó en la facultad de Derecho el libro «1001 consejos para emprender». c. quian< / span>

La familia del excalcalde Sergio Peñamaría cede a la exposición uniformes y condecoraciones

27 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue el alcalde que acuñó el eslogan La Coruña, ciudad en la que nadie es forastero. Desde ayer muchos de los recuerdos de la etapa en que Sergio Peñamaría de Llano fue regidor, de 1959 a 1963, forman parte de la colección de objetos del Museo Militar. «Cuando murió, a finales del 2004, fue velado en nuestra casa en la avenida de Finisterre y recuerdo que el que era capitán general ya comentó que le gustaría que donásemos al museo las condecoraciones y uniformes (era militar) para que estuvieran bien cuidados y para que las siguientes generaciones conociesen la importancia de su antepasado», comenta Manolo Peñamaría, hijo del exalcalde. Ayer, junto con otros familiares y amigos, procedieron a la donación. Durante su mandato inauguró el aeropuerto de Alvedro, se instaló el reloj floral y, entre otros proyectos, se construyó el aparcamiento de la plaza de Vigo, el mirador de los Castros y la fuente de Cuatro Caminos. Ahora en el Museo Militar ningún visitante es forastero.

Deporte y humor

En una presentación donde participan los actores Xosé A. Touriñán y Marcos Pereiro, Mucha y Nucha, no puede faltar el buen humor. Aunque lo que presentaron no es para reír, es casi para llorar y temblar, un trail de casi 21 kilómetros por el monte Xalo con salida y llegada en Castelo, Culleredo, donde los más de quinientos deportistas que se esperan transitan por caminos, valles y montañas. «Tamén hai unha andaina duns 10 quilómetros por espectaculares sendeiros e unha carreira infantil con tres circuítos en función da idade», apuntan. «Como particularidad, la Travesía do Xalo nunca repite recorrido, es diferente cada año», destacaron durante la puesta de largo de la sexta edición que tuvo lugar en el The Style Outlets. El teniente de alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo; el concejal de Deportes, Miguel Suárez; el director técnico de la prueba, Juan Carlos Vázquez, y la responsable de márketing del centro comercial, Marta Ramos, fueron los encargados de presentar esta exigente y divertida competición que se celebrará el domingo 26 de abril. Todavía hay tiempo para entrenar.

Drink & Draw

«Se realizan en distintas ciudades del mundo. Los amantes del dibujo nos reunimos para pasar un buen rato en compañía de otros colegas que comparten la misma pasión y para salir del retiro que muchas veces supone esta ocupación», explican los del colectivo Miñoco, promotores de la actividad Drink & Draw que tuvo lugar ayer en el local del Orzán La Maleta.

Con Fernando Jáuregui

«1001 consejos para emprender» es un libro que recoge recomendaciones dirigidas a personas que pretenden innovar. El escritor y periodista Fernando Jáuregui lo presentó ayer en la facultad de Derecho acompañado por sus editores, Lourdes Carmona y la Escuela de Organización Industrial. Un centenar de expertos, entre los que se encuentra el decano de la facultad, José Manuel Busto, participan en el proyecto.