El Breogán se mide a un Clavijo en el que prima el colectivo

M. Álvarez LUGO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

12 feb 2015 . Actualizado a las 13:56 h.

Después de hacer los deberes en la cancha del Básquet Coruña, el Breogán regresará pasado mañana al Pazo. Los celestes reciben a un Clavijo que ya fue capaz de derrotarles en la primera vuelta (79-70). El triunfo se hace imprescindible para mantener intactas las opciones de hacerse con la primera posición al final de la liga regular.

El Clavijo es un equipo en el que prima el colectivo por encima de las individualidades. Veteranos como Coego dan minutos de calidad, mientras que otros como Ott, con largo recorrido en la competición, pueden resolver encuentros a favor de la escuadra de Antonio Pérez.

Los riojanos le dieron la baja a Ogirri hace un mes. Uno de sus baloncestistas más destacados está en el perímetro: Kudlacek. Se trata de un base director, con buena interpretación de las acciones de dos contra dos, pero que tiene su punto débil en el lanzamiento exterior.

Precisamente, la falta de acierto en el tiro está lastrando a la escuadra de Antonio Pérez en la actual campaña. El Clavijo presenta un 29% de acierto en los triples, el segundo más bajo de la LEB Oro por detrás del Clínicas Rincón (28,4%).

El Breogán, por su parte, permanece a la expectativa de la evolución de Sergio Sánchez. El base regresó ayer de Madrid, donde fue sometido a unas pruebas médicas para dictaminar el alcance de su lesión en la espalda. El club espera recibir los resultados en unos días.

Promoción especial

Los abonados del Breogán podrán invitar a un acompañante al partido de pasado mañana contra el Clavijo.