El Laracha doblega al Calasanz, que ganó en la primera vuelta

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El larachés Brais Souto lanzando a canasta ante el Calasanz.
El larachés Brais Souto lanzando a canasta ante el Calasanz.

El equipo está tercero en la clasificación, pero con un partido menos que el líder de la liga de baloncesto

11 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Laracha M3 -que está tercero con un partido menos que el líder Cambre- se desquitó de la primera vuelta ante el Calasanz, al imponerse por 65 a 49 en la Cuarta División de baloncesto.

Los locales jugaron con estos hombres: Abel (4), Jota (12), Carlos (5), Brais (23), Collazo (2) -equipo inicial- Cotelo, Jesús (7), Lucas (4), Germán (4), Esmorís (2), Miguel y André (2).

Bonito partido el que presenciaron los aficionados en el pabellón IES Agra de Leborís. Ambos conjuntos exhibieron más nivel que en la primera vuelta, en la que ganaron los coruñeses.

En el primer acto, los laracheses, sin estar bien, ganaron por 18-9. En el segundo, los locales estuvieron más asentados y con contraataques por medio Collazo y los lanzamientos de Brais. Llegó el descanso con 32-22. En los dos cuartos siguientes hubo parciales de 22-17 y 11-10, para resolver el encuentro sin problema.

Otros marcadores:

Sénior femenino: Laracha-Do Lea, 30-53. Las anfitrionas jugaron con Lucía Díaz (11), Bibi Díaz (5, 1t), Tatiana García (1), Laura Canzobre, Fany García (2), Camila Pose (7, 1t), Paula Ríos, Rebeca Álvarez, Jessi Viña (2) y Patri Rodríguez (2).

Júnior femenino: Santa María del Mar-Xiria Laracha, 64-37.

Cadete masculino: Básquet Coruña-Laracha, 75-31.