Cien aspirantes para los 4,7 millones de la primitiva de A Coruña

A. Mahía / F. Espiñeira A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Un total de 102 personas acudieron en un mes al Ayuntamiento de A Coruña para decir que son los dueños de la primitiva perdida

22 oct 2013 . Actualizado a las 11:06 h.

Ya hay 102 personas que dicen que es suya la primitiva premiada con 4,7 millones de euros que alguien perdió hace poco más de un año en una administración de lotería de A Coruña. Cada uno con una historia distinta, pero todos ponen la mano en el fuego por la propiedad del boleto. Desde que Loterías y Apuestas del Estado encomendó al Ayuntamiento de A Coruña la búsqueda del despistado jugador, el pasado mes de septiembre, todos los días se ha presentado alguien en el registro municipal reclamando la propiedad del billete -de una apuesta y hecho por la máquina.

Desde Loterías se insinuó que el boleto tiene un detalle que solo su legítimo propietario puede conocer. El problema es que cada uno que fue al Ayuntamiento durante este mes aparece con un detalle distinto. Pero nadie suelta prenda. Ni Loterías ni el Ayuntamiento de A Coruña, que es el encargado de la búsqueda de la persona que perdió el boleto -con los números 10, 17, 24, 37, 40 y 43-, dan una pista acerca de cómo van las pesquisas. Saben que el no poder dar un solo dato de cómo fue hallado el boleto, si tiene marcas, firmas o está en blanco, invita a todos los que hayan sellado una primitiva por aquellas fechas a pensar en que puede ser la suya. «Pero ofrecer información del resguardo entorpecería todavía más el hallazgo del propietario», según explicaron fuentes de Loterías.

El Ayuntamiento coruñés, a través de sus servicios jurídicos, tiene dos años por delante para recibir reclamantes. El 18 de septiembre del 2015 -ese día se cumplirá el plazo que marca la ley para buscar al dueño del resguardo- se cerrará la ventanilla municipal y los funcionarios deberán estudiar todas las reclamaciones presentadas hasta entonces, que a este paso serán una montaña.