Cerceda y Betanzos se reparten los puntos en un encuentro aburrido

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Pablo Antas tuvo las mejores ocasiones para los locales

19 nov 2012 . Actualizado a las 13:40 h.

El encuentro de rivalidad coruñesa entre el Cerceda y el Betanzos (0-0) aburrió a los aficionados, puesto que resultó un partido plano, sin apenas ocasiones del gol y con un fútbol insulso por parte de uno y otro equipos. El juego practicado fue de control, de mucho centrocampismo y contadas aproximaciones a las porterías rivales.

La primera oportunidad de peligro fue un centro del betanceiro Javi Otero que no encontró rematador (min 23). La réplica no se hizo esperar. Noé centró, pero Herbert llegó tarde (min 25). Entre las acciones más sobresalientes hubo un disparo de Alberto Vía (min 28) y un balón que sacó César cuando el delantero cercedense iba a remachar un centro de Herbert (min 44). El primero de los goles anulados al Betanzos fue a Javi Otero (min 33).

La segunda parte comenzó con dos esperanzadoras jugadas en las que Pablo Antas fue el protagonista. La primera, al rematar mal un centro de Souto (min 62), y la segunda, cuando obligó al meta Diego a lucirse (min 63). A pesar de que se encendió la luz artificial (min 67), el encuentro no mejoró, salvo en un par de acciones puntuales.

Árbitro: José Manuel Cives Enjo (A Coruña). Estuvo bien, aunque excesivamente tarjetero. Anuló dos claros tantos al Betanzos. Expulsó mientras hacía ejercicios de calentamiento al betanceiro Moncho (min 88), por protestar.

Incidencias: Floja entrada en el estadio O Roxo do Piñeiro, con unos 150 aficionados. Se dejaron sentir un grupo de seguidores de Betanzos.

Darío; Noé, David Rey, Aitor Díaz, Josito (Herbert, min 23); Remeseiro, Julio Bayo (Rodri, min 46), César Otero, Souto; Pablo Antas y Alberto Vía (Quique Cubas, min 67).

Diego; Botana, César, Angeriz, Rebollo; Michi; Álvaro (Jacobo, min 77), Marcos (Xoel, min 60), Cata, Javi Otero, y Felipe (Vispo, min 90).