Cabana y Sporting Zas juegan el primer asalto de una inédita final

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

19 may 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

El Cabana y el Sp. Zas disputan hoy el primer asalto de una inédita final de la Copa da Costa juvenil, que llega a su séptima edición. No hay favorito, aunque los cabaneses ganaron los dos partidos de liga.

Cabana: Sergio; Álex García, Dani Mato, Álex Mato, Duda; Pablo, Laiq, Moreno; Miky, Eliseo e Iván Mato. Para cambios, Cristian, Román, Francés, Ismael y Aless.

Sp. Zas: Miky; Josito, Quintáns, Ramón, Amado; Oliver, Adrián, Kevin o Ronny, Ismael; Pablo y Víctor o Ronny. Para cambios, Busto, Yago, Gonchi y Tívoli (meta).

Árbitro: Pérez Rellán (A Coruña), con Taboada Dafonte y Carra Moreira.

Campo y hora: Municipal As Redondas, a las 18.00.

Incidencias: La entrada será gratuita para los aficionados.

Los entrenadores, Juan José Carracedo, por parte local, y Manolo Corredoira, visitante, auguran un partido complicado.

Para Carracedo, «la clave del encuentro está en que sepamos imponer nuestro juego de toque y una mayor técnica que el Sporting Zas. Mi objetivo era llegar a la final y ahora vamos a luchar por intentar volver a conquistar este galardón». En su opinión, «si el Zas logra imponer su fuerza poco vamos a tener que hacer, porque tiene más cuerpo y además cuenta con más experiencia que mis jóvenes jugadores».

Mientras tanto, Manolo Corredoira, que vio a su rival ante el Mazaricos, comenta: «En una final no hay favoritos. Los dos equipos llegan con mucha ilusión, y por eso cualquier cosa puede decir el título. No hay que olvidar que esta es una final a 180 minutos, porque son dos encuentros».

En la liga regular, el Cabana venció los dos partidos ante el Sporting Zas por el mismo tanteo, 3-2. De todas formas, tanto Carracedo como Manolo Corredoira, que no estuvo en la liga, dicen que la Copa es una competición totalmente.

Tanto uno como otro entrenadores dispondrán de sus mejores jugadores para el encuentro de esta tarde.