Setas de calidad habitan nuestros montes

M. beceiro

A CORUÑA CIUDAD

22 nov 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1 Con una salida al monte compostelano en busca de setas concluyó este fin de semana la Quincena Micológica organizada por el cocinero Pedro Roca, que fue todo un éxito por la buena colección de especies recogidas. «Setas de buen tamaño y muy buena calidad» fueron las que recogieron los excursionistas en los montes que rodean la capital de Galicia. Así lo atestiguaron los miembros de la Asociación Micológica Viriato que acompañaron a los participantes. La Quincena Micológica, según Pedro Roca, «ha sido todo un éxito, con todas las plazas ocupadas y lista de espera en todas las actividades».

Premios Máster HPC

2El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) acogió ayer la primera edición de los Premios al Mejor Proyecto Fin de Máster HPC 2010/2011, que organizan las universidades de A Coruña y Santiago y el Centro de Supercomputación de Galicia, con el patrocinio de HP y Bull y la colaboración de otras empresas. Los ganadores de esta primera edición fueron Diego Darriba López, Roberto Rey Expósito y Juan López Gómez.

La castaña protagonista

3Los estudiantes de las escuelas de Retén, Herbón y A Ponte, celebraron por todo lo alto un magosto en la E.E.I. de A Ponte. Niños y niñas comieron castañas y participaron en diversos juegos en los que la protagonista principal fue la castaña.