La Adele de Carral anima las fiestas del Socorro

CARRAL

Cedido

La comisión de fiestas invitó a salir al escenario y cantar tres temas a Raquel Vázquez, de 13 años, que se ganó al público y dedicó una de las canciones a los familiares de las víctimas del rali.

09 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La verbena de Carral del miércoles por la noche escondía una sorpresa. Con el campo de la fiesta a reventar a la espera de la actuación de Los Satélites, una vecina de la localidad de 13 años salió al escenario. «Sentín nervios e moita felicidade. Estaba cheísimo. É un orgullo porque son de aquí», comenta Raquel Vázquez García, de 13 años. La próxima semana comienza 3.º de la ESO y seguro que nadie del curso puede presumir de haber cantado para tanta gente. Y no es la primera vez. En mayo, con motivo de la Festa do Pan, ya interpretó algunas piezas del disco que grabó y que está a la venta en un centro de ocio infantil de Carral en el que trabajan su madre y una prima. «Os da comisión dixéronme si quería repetir...» Y repitió. Interpretó el All of me de John Legend, Heroe de Mariah Carey y, la más especial para ella, el Aleluya de Alexandra Burke. «Canteina para as familias das vítimas do rali», apunta con emoción. El público se lo agradeció con sus aplausos y los integrantes de Los Satélites también la felicitaron. «Dixéronme que seguira así, que seguro que chegaba lonxe», recuerda esta joven a la que siempre le gustó cantar y que desde hace cinco años acude a clase de canto en la escuela Presto Vivace que dirige Cristina Goas. Dice, sin dudar, que su artista favorita es Adele, pero no interpretó ninguna de sus canciones porque «xa as cantara noutra festa e non quería repetir as mesmas», explica Raquel, la Adele de Carral.

Leyendas del Club

Ángel Monteagudo Rebollar, que fue presidente del club a principios de la década de los ochenta, fue uno de los socios homenajeados en el Club del Mar con motivo del 81.º aniversario de la entidad. Juan Ignacio Otero Couceiro, Parrocho, legendario portero del Deportivo, también figuraba en la lista de ilustres que llevan más de medio siglo pagando la cuota mensual. María del Carmen Ballesteros Jiménez, Manuel Segade Pereira, Luis Blanco Ventureira, Eduardo Cobas Patiño, Manuel Silvestre Vázquez, Cayetano Sánchez Sieira, José Seoane Sánchez, Fernando Poncela Pérez y Matilde Sandá López recibieron la insignia de honor de manos del presidente, Manuel Lugrís.

Misa cubana

Y la última imagen del día corresponde a una de las celebraciones religiosas más originales. Una misa cantada promovida por cubanos y afines residentes en A Coruña con motivo de la virgen de la Caridad del Cobre, la patrona de la isla. El próximo año podrían llevar a la Adele de Carral. Al acabar compartieron mojitos y pinchitos en el cercano bar Entredos.