Casi 60 personas en lista de espera por otra venta de pisos «chollo» en Carral

Elena Silveira
elena silveira CARRAL / LA VOZ

CARRAL

e. s.

Abanca volverá a poner a la venta 11 viviendas por precios desde los 69.000 euros

06 jun 2016 . Actualizado a las 11:15 h.

La sección inmobiliaria de Abanca ha puesto a la venta en Carral otros once pisos de nueva construcción a precios asequibles. Están situados en la calle Manuel Ferrol, en un edificio que linda con la N-550 y con la calle Paraíso. Se trata de viviendas con diferentes distribuciones, con altas calidades de construcción y que, en su día, salieron al mercado por más de 100.000 euros. El precio de salida es ahora de 69.000 euros, en el caso de las viviendas de 75 metros cuadrados con dos habitaciones y dos baños. Aunque dentro de esta misma promoción también se ofertan otros pisos de 121 metros cuadrados de superficie, con tres habitaciones y dos baños, por 96.000 euros.

Larga lista de espera

En este momento hay casi 60 personas en lista de espera para ir a ver estos pisos. Y, si ocurre como en las ocasiones anteriores, en menos de una semana Abanca habrá firmado en Carral los contratos de venta de cada uno de ellos. Desde la entidad indican que todas las personas que quieran información detallada sobre las características de los pisos y las condiciones de la venta pueden contactar con los responsables de las sucursales bancarias o bien hacerlo directamente a través de la página web www.escogecasa.es, «donde también se pueden consultar todas las viviendas que tiene el banco a la venta», indicaron.

Las obras del edificio se terminaron hace más de cinco años pero por diversas razones fue imposible encontrar compradores. De hecho, de las 16 viviendas construidas tan solo están ocupadas en este momento un par de ellas (a los buzones solo llegaron tres cartas del censo, dos de ellas para la misma vivienda).

Un impulso inmobiliario

Vecinos y comerciantes de la zona consideran que esta es una de las zonas privilegiadas de Carral para vivir porque «tienes todos los servicios cerca y estás en pleno centro del casco urbano», explican. El alcalde, José Luis Fernández Mouriño, indica que este tipo de medidas contribuyen a dar un impulso al sector inmobiliario del municipio y a recuperar el potencial de Carral como zona residencial. Confirmó por otro lado que el bloque de viviendas de la calle Manuel Ferrol no será el único que se ponga en venta a precios asequibles ya que en breve se ofertarán otra treintena de pisos en la promoción situada en el triángulo conformado por las calles Belvís de Paleo, Víctor Velasco y Manuel Jesús Méndez Búa. La misma en la que el pasado mes de noviembre se ofertaron 33 pisos, con precios entre los 50.000 y 80.000 euros, y en tan solo una semana ya tenían dueño.

Estas campañas de las entidades bancarias para deshacerse de su cartera inmobiliaria ha generado una verdadera avalancha de visitas y preguntas en Carral. «Y más desde que publicasteis el reportaje sobre los precios a los que se estaban ofertando», explicaba un vecino de la zona. «Si, si. Ven moita xente, e de feito creo que algúns xa puideron ver os pisos, aínda que oficialmente non se mostrarán ata dentro duns días», explicaba otra vecina de la calle Manuel Ferrol.