El Betanzos amplía su renta y Cheki mete al Miño en la lucha por el ascenso

I. antelo a coruña / La Voz

CARRAL

07 dic 2015 . Actualizado a las 12:12 h.

El Betanzos coge aire al frente de la tabla de Primera Autonómica gracias a su victoria sobre el Marino de Mera (1-0) y a los pinchazos de sus más inmediatos perseguidores (San Tirso y Olímpico de Rutis). El equipo que dirige Andrés Andrade consiguió sobreponerse a la derrota de la pasada semana en el campo del Victoria, para reconducir su situación con un solitario tanto de De la Torre a los 59 minutos. El conjunto de Pachi Fernández realizó un gran partido, confirmando el buen momento por el que atraviesan los oleirenses, novenos de la tabla pero a tres puntos de la tercera plaza.

Con la victoria, los brigantinos aventajan ahora en tres puntos al San Tirso, que el sábado empató en Boimorto (3-3) un duelo con alternativas. Dos goles de Dani Xelo, el último de ellos en el tiempo de prolongación, y otro de Juan Carlos valieron un punto para el cuadro de Abegondo. El Olímpico de Rutis baja a la cuarta posición, a seis del líder, tras caer en Carral (1-0) con un tanto de Adrián Varela en la primera mitad. El saque de honor de este partido lo realizó el campeón de España de ralis Iván Ares.

De los de arriba, el único que sacó su partido adelante con solvencia fue el Miño, que se sitúa tercero después de golear al colista Imperátor (0-4) con un hat trick de Cheki en 34 minutos, y otra diana de David Valente.

El Victoria también va de menos a más. El sábado derrotó al Club do Mar, en Caión (0-2), con goles de Álvaro y Xavi; y ya está a cinco puntos de la promoción y a ocho del ascenso directo.

Cuatro derrotas

El resto de coruñeses tuvieron un mal día. El Orillamar baja a la décima plaza tras sufrir una contundente derrota con el Abellá (0-6); el Sporting Ciudad cedió ante el Cedeira (0-1); el Brexo Lema regresó goleado de Neda (3-0); y el Maravillas se vio sorprendido por el Eume Deportivo (4-1).