Castelo «adelanta» el San Ramón

LA VOZ CULLEREDO

CARRAL

Las fiestas comienzan este sábado con un espectáculo de monólogos y una chourizada popular

19 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El «somos de monte» que impulsaron en Castelo para promocionar sus actividades sigue circulando con éxito por las redes y esta parroquia de Culleredo, activa por naturaleza, ha decidido este año celebrar el San Ramón, sus fiestas grandes, sin esperar a la efeméride del santoral. Así, comienzan este sábado con el espectáculo de monólogos Castelo Conta, que este año contará con las Cantareiras de Ardebullo, ligadas a esta parroquia, Pepo Suevos y Marcos Mella Band con éxitos del pop de los ochenta.

Como no se entiende la fiesta sin gastronomía, habrá chourizada popular para acompañar la velada de humor, con las opciones rojo o criollo para mojar el pan de Carral.

Carrera

Por cierto, será gratuito para los deportistas que se sumen el domingo a la carrera y ruta de senderismo, que partirá a las once de la mañana y que discurrirá por seis kilómetros de senderos del monte Xalo.

Corredores y caminantes compartirán recorrido y antes de la salida se repartirán dorsales y se entregarán a los participantes un regalo conmemorativo. La inscripción se pueden realizar hasta mañana a través de la web www.castelodeporte.gal. Para evitar desfallecimientos, a mitad de recorrido habrá un punto de avituallamiento con comida y bebida y para la llegada, en el polideportivo de Castelo, está previsto paella para un millar de personas y sesión vermú a cargo de JJ & Son. El precio de la comida será 10 euros. Por la tarde están previstos juegos populares y campeonato de tute. Para el día 28, lo programado es otro clásico, churrascada, a la que seguirá el sábado una verbena con el trío PK2 en el polideportivo, siendo el día grande el domingo, con la romería. Ese día habrá dianas e alboradas, oficios religiosos y sesión vermú con el trío PK2 en la plaza de Folgueira.