Denuncian que en Carral no se cubre una plaza de médico

La Voz CARRAL

CARRAL

La Consellería de Sanidade explica que estos días se están produciendo traslados y las vacantes serán cubiertas de nuevo

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El BNG de Carral denuncia que en el centro de salud del municipio cuenta desde el pasado 7 de abril con un médico menos al no ser sustituido el facultativo «que causou baixa no devandito centro por ter participado no concurso de traslados da Consellería de Sanidade».

Según explica el partido nacionalista, los vecinos trasladaron su malestar por esta situación «que están a padecer na atención médica primaria pola decisión da Consellería de non querer contratar unha persoa que substitúa a ausencia do facultativo mentres non se incorpora a nova persoa a esa praza, que, cando menos, non será antes dos quince días regulamentarios».

Para el BNG; la política de contratación del Sergas, «deixa desprotexida á poboación porque o centro queda con pouco persoal durante moitos días e sobrecarga ao persoal fixo dificultando unha actividade sanitaria normal». Además, los nacionalistas piden a alcalde, José Luis Fernández Mouriño, que intervenga para que los vecinos tengan una atención sanitaria de calidad.

Por su parte, la Consellería de Sanidade explicó que estos días se están llevando a cabo los traslados de aquellos médicos que han obtenido su plaza en propiedad y que, en ningún caso, eso significa que no se vayan a reponer las vacantes resultantes de ese proceso. Asegura el departamento que dirige Rocío Mosquera que es solo cuestión de días y que la plaza se cubrirá nuevamente con otro facultativo. «No se van a quedar sin ocupar esas plazas», aseveró Sanidade sobre el hecho de que todavía no se hayan cubierto. La Xunta también aclaró que se trata de un procedimiento normal, a través de un concurso de traslados, por el cual los médicos que no tienen plaza fija optan a obtener estos puestos permanentes en los sitios que han quedado vacantes y que, en función de sus méritos, pueden llegar a lograr ese traslado.

Petición de reunión con el conselleiro

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, ha solicitado una reunión urgente con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera, para tratar de evitar el relevo del doctor Francisco Rodríguez Caramazana del centro de salud de Santa Cruz, tras ocuparse la plaza que venía atendiendo desde hace tres lustros como sustituto. Será reemplazado el viernes.