Toda Galicia estará por encima de los 22 grados a partir de hoy

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CARRAL

ANGEL MANSO

Este régimen de temperaturas mejorará aún más el lunes, donde las ciudades del norte de la provincia de A Coruña llegarán a los 25 grados

12 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tan solo Ourense superó ayer los veinte grados en Galicia. El resto de las ciudades tuvieron temperaturas más bien frescas, que oscilaron entre los 17 grados de la provincia de A Coruña y los 19 de la de Pontevedra. Esta situación empieza a cambiar a partir de hoy, al consolidarse con matices la influencia anticiclónica en la comunidad. Las principales ciudades superarán holgadamente los 20 grados, situándose la mayoría en torno a los 22. Ourense alcanzará los 26, y Vigo y Pontevedra llegarán a los 23. Las mínimas, no obstante, siguen siendo bajas, situándose entre los 8 y los 11 grados. Y habrá posibilidades de tormentas en las zonas montañosas del interior.

Este régimen de temperaturas mejorará aún más el lunes, donde las ciudades del norte de la provincia de A Coruña llegarán a los 25 grados, por encima de los registros de las del sur e igualando a Ourense. Esta situación, con algún altibajo térmico, se mantendrá hasta el miércoles, cuando está previsto que vuelvan los chubascos.