La Xunta renovará un año más el acuerdo de mantenimiento del río Mero

La Voz CAMBRE

CAMBRE

CEDIDA

La Consellería de Medio Ambiente se comprometió con el Concello de Cambre a autorizar las obras en las tres zonas de recreto del entorno del río

19 jul 2017 . Actualizado a las 19:07 h.

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, mantuvo esta mañana una reunión con la conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, en la que se trataron varios temas de elevado interés para el Concello. Patiño destacó la «buena disposición» de la conselleira para colaborar en todas las actuaciones que se propusieron.

El convenio de colaboración entre Augas de Galicia y el Concello de Cambre, firmado en marzo de 2017, para el acondicionamiento, mantenimiento y conservación del entorno del Río Mero finaliza el próximo 31 de diciembre y hoy ambas partes demostraron su clara intención de ampliarlo para el año 2018 según las necesidades que en ese momento necesite el río Mero.

Otro de los puntos que se trató en la reunión fue la actuación en tres zonas de recreo en el entorno del río Mero: uno en la zona del Ponte das Insuas, otro en el Ponte do Noceiro y otro en el Muíño de Peiraio. Augas de Galicia comunicó que en un plazo corto de tiempo se emitirá la autorización para actuar en las tres zonas.

 Además, Augas de Galicia se comprometió a redactar un proyecto constructivo de refuerzo del talud de O Canal. Una vez se vea su afección se emitirá una valoración y se mantendrán reuniones entre ADIF, Augas de Galicia y el Concello de Cambre para ver el grado de colaboración de cada administración.

El ente autonómico también se comprometió a valorar inmediatamente la reparación del puente de O Noceiro, además de otras pasarelas menores en la senda del río Mero.

Por último, se trató el problema existente en el regato de San Pedro con la existencia de losas deterioradas de la canalización. Se informó de que durante el mes de mayo se realizaron dos catas en la zona verde del lugar para localizarlas y ahora se va a solicitar un presupuesto para repararlas.