La comarca arde en fiestas

La Voz

CAMBRE

José Manuel Casal

Parroquias de Oza-Cesuras, Bergondo, Cambre, Irixoa y Monfero honran a su patrón este fin de semana

24 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

San Juan va mucho más allá de la hoguera y la sardiñada. Es el patrón de un buen número de parroquias, como lo fue de A Coruña en su día, que celebran este fin de semana sus fiestas por todo lo alto.

Rodeiro

En esta parroquia de Oza-Cesuras inician hoy las celebraciones con una misa solemne seguida de la sesión vermú. La verbena correrá a cargo de la orquesta Channel y el dúo Obice Capital, y mañana la sesión vermú y fin de fiesta estará amenizado por el dúo Fusión Latina.

Lubre

En Lubre (Bergondo) contarán con el grupo Nova Troula para las dianas y alboradas y el Dúo Calú tanto en la sesión vermú de hoy como en la verbena de la noche, que cerrará la orquesta Estrellamar. Y mañana, además de una gran mejillonada, actuarán Los Satélites.

Pravio

A San Juan se le honra también en Pravio, donde ayer tuvieron una churrascada. Hoy habrá una actuación del grupo Fénix y mañana sesión vermú con el dúo Karmin.

Anceis

También comenzaron ayer las fiestas de Anceis, en Cambre, y hoy continúan con una cigalada a partir de las 20.00 horas y las actuaciones de las orquestas Los Satélites y New York. Mañana, sesión vermú y fin de fiesta.

A Viña

En esta localidad de Irixoa tendrán hoy a la orquesta Foliada y mañana al grupo Fusión y el Combo Dominicano.

Val do Xestoso

Y en Monfero celebran las fiestas en honor a San Pedro, y lo hacen con una doble sesión a cargo de la orquesta Alma Latina.