El alcalde pide al edil de Deportes que reconsidere su renuncia y se incorpore de nuevo al gobierno

JUAN TORREIRO

CAMBRE

J.T.

El regidor pidió disculpas a Abel Caballero y al presidente del Celta

11 abr 2017 . Actualizado a las 19:12 h.

Este mediodía, el alcalde de Cambre,Óscar García Patiño, convocó un rueda de prensa después de celebrar una junta de gobierno urgente debido a la renuncia del concejal de Deportes, Brais Cubeiro, y las repercusiones de la nota enviada por su compañero Dani Carballada desde la concellería de Deportes en la que, en tono de mofa, se ofrecía al Celta unas instalaciones deportivas en Cecebre.

El alcalde empezó pidiendo disculpas por la difusión de esa nota «que se coló» en los canales de comunicación del Concello. García Patiño afirmó que llamó personalmente al alcalde de Vigo, Abel Caballero, para trasladar las disculpas del Concello de Cambre, y al presidente del Celta, Carlos Mouriño, quien «entendió el tono de la nota y no quiso dar más importancia que la de una broma que fue dimensionada en las redes sociales», aclaró el regidor, destacando que incluso «acabó invitándonos al palco de Balaídos».

El alcalde explicó también que a lo largo de la mañana se reunió la junta del gobierno local para atajar la crisis provocada por la difusión del comunicado, y la conclusión de la reunión fue que los miembros del gobierno local decidieron por unanimidad reprobar la actitud del concejal Dani Carballada por enviar la nota e intentaron que Brais Cubeiro reflexione y reconsidere su decisión de renuncia, «ya que es una lástima que un hecho puntual y en el que no tuvo nada que ver empañe el gran trabajo que estaba haciendo en la concejalía», explicó. Óscar García Patiño es consciente del daño que esta situación puede provocar a su equipo de gobierno, pero «este hecho puntual no va a afectar a la estabilidad de nuestro pacto de gobierno, ni con el BNG, ni con el PSOE».

Por su parte, Dani Carballada, autor del comunicado y responsable del área de Cultura y Deportes, estaba totalmente abatido por la repercusión del escrito y de nuevo asumió la responsabilidad del envío del texto sin pasar por los filtros de comunicación del Concello y dijo que «fun eu quen redactou a nota», además de explicar que por error envió la nota con la firma del concejal de Deportes, «adscrito á miña área, Brais Cubeiro, que non tivo absolutamente nada que ver co envío de dita comunicación.Lamento profundamente o dano causado», concluyó Carballada, sin aportar más detalles sobre su futuro en el gobierno municipal. No dimite, pero su cargo «está a disposición do alcalde se quere tomar outras medidas», aclaró.

El Concello de Cambre quiere que la tormenta mediática pase y todo esto se quede en una desafortunada anécdota, pero los grupos de la oposición ya están exigiendo responsabilidades.