Detenidos cinco personas por robos en viviendas

La Voz

CAMBRE

CEDIDA

Actuaban forzando algún punto de acceso y se llevaban todo tipo de aparatos electrónicos

16 mar 2017 . Actualizado a las 19:17 h.

La Guardia Civil de Cambre detuvo a cinco personas implicadas en robos en viviendas de distintos ayuntamientos dentro de la operación Players. Desde el mes de enero se venían produciendo diferentes robos que afectaban principalmente a las localidades de Cambre, Abegondo y Bergondo. Los detenidos actuaban forzando algún punto de acceso a los inmuebles y se llevaban todo tipo de aparatos electrónicos.

La detención de uno de los miembros del grupo la pasada noche del viernes 10 mientras cometía un robo fue lo que permitió que los agentes pudiesen identificar a las otras cuatro personas. En esta actuación se incautaron 17 televisores, reproductores de video, sintonizadores de televisión, videoconsolas, herramientas eléctricas, desbrozadoras, ordenadores, armas simuladas y del calibre 4´5, diversas sustancias estupefacientes, electrodomésticos, teléfonos móviles, tablets y documentaciones personales a nombre de terceras personas.

A los cinco individuos se les imputa un delito de robo en vivienda. Los acusados fueron puestos a disposición judicial y, posteriormente, en libertad provisional con obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes.