Veinte años esperando por una canción

CAMBRE

José Manuel Casal

El coruñés Carlos Ares acaba de editar con Sony Music su pimer tema, «Tiemblo», que ya puede descargarse en las principales plataformas de Internet

04 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tiemblo. Este es el título del primer tema, digamos oficial, del coruñés Carlos Ares bajo el sello discográfico Sony Music. Desde ayer por la mañana puede descargarse en las principales plataformas de Internet. «Es muy importante por el hecho de ser el comienzo, el posicionamiento de mi proyecto. Estoy emocionado y todo el equipo está muy contento», asegura desde Cambre, donde se prepara para los próximos escalones que va a intentar subir. «Quedan muchas cosas por hacer, que empiece a sonar en las radios, que le vaya gustando a la gente. Lo más fuerte está por venir», asegura. «A las nueve menos cinco de la mañana me llamó uno de los músicos para decirme que ya había descargado el vídeo. Y eso que quería ser yo el primero», comenta el padre del artista. «Hoy es un gran día para nosotros», afirma el padre de Carlos, que a sus 20 años ve publicada su primera canción.

Cocina canalla

Tres profesionales con estrella Michelin, Xoán Crujeiras, del Bido; Pepe Solla y Marcos Morán, de Casa Gerardo, entregarán el lunes en la Finca Montesqueiro el segundo premio Incitus al mejor proyecto hostelero del año. Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es apoyar modelos de negocio innovadores. Entre los tres finalistas hay un coruñés de 35 años de A Laracha, pero afincado de siempre en Monte Alto, Moncho Bargo, que intenta obtener el premio con Pracer, una barra de cocina canalla y viajera. «Estoy buscando local, que es de las cosas más difíciles. Mi idea es, con producto nuestro, utilizar recetas de aquí y de allá», comenta el talentoso Moncho, que regentó el bar de copas Terra y después pasó por diferentes locales de hostelería en A Coruña, Ibiza, Londres o Escocia, donde fue adquiriendo los conocimientos de las cocinas del mundo. Tiene la esperanza de ganar el citado premio y obtener la ayuda necesaria para su proyecto. «Ojalá suene la campana», comenta.

Comida doble

Lo de la jubilación de José Luis González Paseiro es de traca. El viernes pasado los compañeros organizaron una comida en el restaurante Manolito con motivo de su adiós de Emalcsa tras 40 años de servicio. Pues ayer repitieron los mismos comensales en el mismo comedor con la única diferencia de que en esta ocasión fue José Luis el que invitó. Un gran despedida la de este profesional.

25 años de palomas

Los del Club Colombófilo Mensaxeiras de Cambre siguen acumulando premios. Fundado en 1992 celebra sus bodas de plata convertido en uno de los mejores clubes de Galicia. Ahí los tienen, con sus últimos premios. Un cuarto de siglo que pasó volando.