Detenidas tres personas que robaron el lunes en O Burgo

EMILIANO MOUZO CULLEREDO / LA VOZ

CAMBRE

Entraron en cinco establecimientos, pero solo desvalijaron dos

18 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La madrugada del lunes al martes, la zona de O Burgo, en Culleredo, fue blanco de una banda de cacos que lograron entrar en cinco establecimientos y consiguieron robar en un par de ellos, porque en los demás «no encontraron nada de valor», señalaron fuentes próximas a la investigación. Finalmente, agentes de la Guardia Civil de Cambre lograron interceptar, a las 5.30 horas de ayer, un coche en el que viajaban tres individuos que llevaban encima los objetos robados. Los detenidos son J. C. M. C., de 55 años; O. L. G., de 32, y S. V. S., de 38, que pasaron a disposición judicial a primera hora de la mañana.

La ola de robos comenzó sobre las 23.30 horas del lunes. Los ladrones, «todos vestidos de negro», señalan las mismas fuentes, entraron en el conocido bar La Palma, donde no se llevaron nada, pero dejaron «numerosos destrozos», comentó el propietario. Puerta, cristales y caja registradora fueron objetivos del ataque, obligando al dueño a un desembolso económico para reparar los daños y seguir trabajando. «Ya no sé qué hacer, ya van unas cuantas veces que entran en el local», se quejaba el propietario.

Una ruta extensa

Otros establecimientos de la zona recibieron también la visita de esta banda de atracadores exprés, como una clínica de podología, el quiosco de la plaza Europa, al que reventaron la cerradura y causaron diversos daños en el interior, pero no se llevaron nada. La ruta de los cacos continuó por una mercería, y en este negocio sí pudieron llevarse un botín «de unas monedas», aseguraron fuentes cercanas a la investigación. «Fueron más cuantiosos los daños en el local que lo que lograron llevarse», comentaron.

La noche parecía no ser tan rentable como habían planeado, porque los atracadores decidieron reventar la puerta de la guardería Nenos, de donde lograron llevarse el mayor botín de la noche, al sustraer un portátil, así como diverso material escolar. Aun así, lo robado hasta el momento no parecía satisfacer sus necesidades y decidieron entrar en la tienda Verduras Frescas, ubicada en la esquina de la peatonal calle Hersa. Fue en ese momento cuando advirtieron la presencia de la Guardia Civil y lograron escapar en un coche con el material robado durante la noche. Más tarde fueron detenidos por la Guardia Civil de Cambre.

Según fuentes de la investigación, los detenidos son de O Burgo o de los alrededores. Los investigadores no dan por cerrado el caso porque creen que en la banda pueden estar implicadas unas seis personas. Se sospecha que el grupo pudo actuar en ocho asaltos, por lo que la investigación sigue abierta.