Vecinos de O Temple denuncian el estado de un portal donde dejan comida a los gatos

Elena Silveira
elena silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

e. silveira

Los afectados explican que el edificio, situado en la calle Estanque, está abandonado y que los restos atraen a ratas y gaviotas

13 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de la calle Estanque, en O Temple, están hartos de ver porquería en su calle. Denuncian que varias personas, entre ellas una anciana que vive en esta zona, dan de comer a los gatos callejeros y que eso está provocando un problema de salubridad.

Explican que el punto problemático es el portal de un edificio de nueva construcción que no se terminó de hacer como consecuencia de la crisis inmobiliaria y que actualmente está en situación de abandono. «Hay varias personas que echan allí comida para los gatos. Y yo sobre eso no digo nada, porque a los animales hay que cuidarlos... Pero que se los lleven a su casa porque los restos atraen a las gaviotas. Hay días que la calle está plagada de gaviotas», confirma una vecina de esta zona. Un matrimonio que vive justo enfrente a este portal también critica que la presencia de estas aves es un incordio: «Huele a pescado todos los días porque, claro, es la base de la alimentación de los gatos. Y eso atrae a las gaviotas que dejan el portal, el suelo y los coches perdidos». Indican también que los pájaros espantan a los gatos y acaban comiéndose el pienso y la comida que la gente les llevan: «Por lo tanto ¿qué sentido tiene darles de comer, si al final no comen nada...?». Otro vecino indicaba que él, personalmente, nunca vio ratas por allí cerca, pero no le extrañaría que acudiesen por la noche atraídas por la comida: «Nadie limpia esto. Ni siquiera ponen un cartón o algo para que no se ensucie la calle».

Sin denuncias oficiales

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, confirmó que el departamento de Urbanismo no tenía constancia de este problema ya que ningún vecino denunció la situación ante la Policía Local o presentó escrito en el registro municipal al respecto. En todo caso, según indicó, «exigiremos a la propiedad (al quebrar la constructora el inmueble pertenece ahora a una entidad bancaria) que tapie el portal de forma que no pueda acceder nadie allí». Explicó que esta medida será la más efectiva para evitar problemas de insalubridad. También avanzó que pasará una unidad de desratización por la zona.