Pasión y frustración por Marc Anthony

CAMBRE

Paula Suárez, cantante de la orquesta Metrópolis de Cambre y apasionada de la música, latina fue de las primeras en comprar por Internet entradas para el concierto de Marc Anthony, mientras otras fans esperaron en vano una cola para adquirir las localidades.
Paula Suárez, cantante de la orquesta Metrópolis de Cambre y apasionada de la música, latina fue de las primeras en comprar por Internet entradas para el concierto de Marc Anthony, mientras otras fans esperaron en vano una cola para adquirir las localidades. césar quian

Los organizadores vendieron ayer más de 5.000 entradas para el concierto que se celebrará el 29 de junio

04 may 2016 . Actualizado a las 19:32 h.

«Llevo muchos años siguiéndolo y como este tipo de artistas no suele venir por aquí...», comenta Paula Suárez, de 25 años, una de las primeras coruñesas en conseguir entradas (compró dos) para el concierto que Marc Anthony ofrecerá el 29 de junio en el Coliseo. Paula es colega de Marc. «Trabajo cantando en orquestas desde hace doce años, desde que era una niña, y ahora soy vocalista en el conjunto Metrópolis de Cambre. Me encanta la música latina. Espero que no me coincida ese día una actuación. Malo será, porque es miércoles», comenta con el justificante en la mano de la compra de las localidades por Internet. Y es que el anuncio del recital del artista de origen puertorriqueño desbordó las previsiones más optimistas y ayer, según los organizadores, ya se vendieron 5.000 tiques. Por la mañana hubo gente que esperó durante varias horas una cola fantasma en El Corte Inglés, cuando en realidad las entradas todavía no están disposición del centro comercial. A medida que fueron pasando las horas la gente se fue marchando con cara de frustración. Puede que estemos ante una estrategia de márketing de la productora del recital o ante un desajuste organizativo, pero lo cierto es que pocos antecedentes hay de una venta tan masiva de entradas en A Coruña en tan poco tiempo. En Internet volaron.

 

El primer salmón

No hay primer salmón de la temporada en el coto de Chelo sin que lo retrate mi compañero César Delgado. Ayer no fue una excepción. Casi cuando el salmón aún daba sus últimos coletazos, él ya estaba allí con su cámara para cumplir con la tradición. El afortunado es Juan Bourkaib de Aguilar-Amat, un joven de 36 años vecino de Cambre que levantó un precioso ejemplar de 5,5 kilos y 80 centímetros de largo. «Fue con cebo de miñoca y quisquilla», relata Juan, quien ya en el 2014 había levantado otro salmón en estas aguas del Mandeo. Este vez tiene el honor de haber inaugurado la temporada. Y como se siente en racha, hoy mismo probará fortuna en aguas del Eo, en el coto de Louredal. En el de Chelo ya solo se permite pescar otros cuatro.

 

Con Joaquín

Dice que lleva exponiendo desde principios de los noventa, pero yo creo que más, que lleva toda la vida. Me refiero a Joaquín Castiñeira, un veterano de los pinceles que ayer inauguró exposición en el resucitado local de la Asociación de Artistas en Riego de Agua. «Hay costumbrismo, amor a la tierra, surrealismo, color...», comenta sobre lo que presenta en sus 21 obras, que estarán expuestas durante este mes.