Investigan si un atropello pudo ser intencionado por rencillas entre el conductor y el peatón

Emiliano MOuzo A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

El 092 sorprendió al chófer amenazando a la víctima, herido de consideración, con que iba a «ir a por él»

04 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local, y la autoridad judicial, investigan si un atropello pudo ser intencionado debido a las supuestas malas relaciones existentes entre el conductor del vehículo y el peatón víctima del golpe.

Los hechos ocurrieron a las cinco y media de la tarde del pasado martes. A esa hora circulaba un camión por la avenida de Monelos. En ese momento el vehículo alcanzó a un peatón, un vecino de Cambre de 46 años.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato varias patrullas de la Policía Local, que nada más llegar al punto observaron «como el conductor del camión gritaba al peatón y le insultaba de forma grave», contaron fuentes próximas a la investigación.

A las llamadas a la calma de los agentes poco caso hacía el chófer, «que continuó chillando a la víctima, incluso diciéndole que iba a por él, que se iba a acordar de su persona, que ya lo tenía fichado y que no se iba a ir de rositas», contaron las mismas fuentes.

Estas palabras no pasaron desapercibidas para los agentes del 092 coruñés. Pero lo primero era lo primero, y eso era atender al peatón, que estaba herido de consideración, y que estaba recibiendo asistencia por parte de los propios policías. Pero estos alertaron a una ambulancia del 061 que llegó a la avenida de Monelos a los pocos minutos.

Tras una primera exploración por parte de los sanitarios, y unas curas de urgencia, decidieron trasladar al lesionado a la unidad de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.

Conflicto de hace tiempo

A partir del traslado del herido, y ante lo que habían visto y escuchado en el lugar del accidente, los agentes abrieron una investigación para tratar de aclarar las circunstancias del accidente.

Los encargados de llevar el caso trabajan sobre varias hipótesis, «y lo primero que no descartan es que las supuestas rencillas entre conductor y peatón vengan desde hace tiempo, desde lejos».

Sus pesquisas van en la línea de que el presunto conflicto puede deberse «a problemas profesionales surgidos hace tiempo entre los dos hombres, pero tampoco descartan que las supuestas diferencias puedan ser debido a celos por una mujer», subrayaron estas fuentes.