El Concello de Cambre urge a Audasa para que arregle las bajantes de la AP-9

La Voz

CAMBRE

Debido al mal estado de las tuberías y canalones, el agua cae sobre el puente de madera peatonal que hay debajo

02 feb 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

Las bajantes de los canalones del puente del AP-9 presentan roturas por las que cae abundante agua sobre el puente de madera que atraviesa el río Mero y que une Cambre y Culleredo. En esta zona transitan numerosos vecinos a diario que están cansados de sufrir las consecuencias del nulo mantenimiento de los conductos de agua de la vía de alta velocidad, según explican desde el gobierno local de Cambre. El puente de madera, ubicado bajo la autopista, en la parroquia de O Temple, presenta en los días de lluvia abundante agua proveniente de estos canalones en mal estado. El Concello de Cambre se puso en contacto en noviembre con Audasa, concesionaria de la autopista, para exigir que reparasen de inmediato estas canalizaciones. El problema fue denunciado ya hace tiempo por varios grupos políticos, incluso el alcalde actual, desde la oposición, advirtió de la situación del puente de madera y la concesionaria no hizo nada para atajar el problema.

Tres meses después la concesionaria responde por escrito al concello que la reposición de estos conductos están incluidos en los trabajos de mantenimiento, pero no señalan cuando y cómo se llevarán a cabo, por lo que parece que para esta concesionaria no es un problema preocupante.

El alcalde de Cambre, recuerda que no es de recibo que una entidad que debe mantener en buenas condiciones la autopista tarde tres meses en contestar a un requerimiento de un ayuntamiento que preocupa a muchos vecinos. «Es preocupante que tarden tres meses en contestar a un tema que para nosotros debe subsanarse de forma urgente. Queremos saber cuándo lo van a arreglar y así dar respuesta a los vecinos que transitan a diario por el puente de madera», apunta García Patiño.