Calcinan la octava ambulancia de una empresa en 4 años

Emiliano Mouzo CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

La ambulancia aparcada en Cambre quedó totalmente calcinada.
La ambulancia aparcada en Cambre quedó totalmente calcinada. E. M.< / span>

El vehículo de asistencia médica quedó ayer totalmente arrasado por las llamas en el mismo centro de Cambre

28 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Un virulento incendio, precedido de una fuerte explosión, calcinó en la madrugada de ayer una ambulancia de la empresa Ambulancias María Pita que se encontraba aparcada en Cambre.

Fueron los vecinos, los que alarmados «por la fuerte explosión nos despertamos y vimos unas llamas enormes que amenazaban con alcanzar nuestras casas», relataron. Y fueron ellos los que llamaron al 112 Galicia, que alertó a la Policía Local de Cambre y a los bomberos de Arteixo.

Una patrulla del 092 llegó al lugar a los pocos minutos, pero nada pudo hacer por salvar la ambulancia ante la virulencia de las llamas. Poco tiempo después llegaron los bomberos del parque de Arteixo, que, ante la imposibilidad de hacer algo por el vehículo, fueron los encargados de evitar que las llamas alcanzasen la vivienda más próxima a la ambulancia, y para ello se tuvieron que aplicar a fondo utilizando agua mezclada con espumógeno para sofocar definitivamente el fuego.

Ahora le toca a la Guardia Civil investigar cuáles fueron las causas del incendio, «pero todo apunta a que fue intencionado», señalaron fuentes próximas a la investigación. Los agentes investigan otros siete incendios en vehículos de la empresa María Pita ocurridos desde el 2012, «porque esta ya es el octavo vehículo de nuestra flota que sufre daños por fuego», contaron desde la sociedad.

En A Coruña y comarca

Indicó que el 18 de diciembre del 2012 un fuego afectó a un vehiculo aparcado en el Oncológico; al día siguiente un incendio dañó a otro en A Silva y arrasó otro en Cañás, en Carral.

En mayo del 2013 las llamas alcanzaron una ambulancia en Oleiros; en febrero del 2014 resultó afectada otra en Palavea; el 30 de abril calcinaron otro vehículo en Arteixo, en febrero del 2015 resultó con serios daños otro aparcado en la calle Oleoducto, en A Coruña. Y el 25 de marzo de ese mismo año resultó destruida otra ambulancia en Sada. Y recordó que «cada vehículo cuesta entre 45.000 y 80.000 euros».