El alcalde de Cambre rompe el pacto de gobierno con el PSOE 

La Voz A CORUÑA

CAMBRE

PACO RODRÍGUEZ

Así lo decidió esta mañana la asamblea de UxC que reprobó a los socialistas que firmaran un código ético que no cumplieron 

22 nov 2015 . Actualizado a las 18:12 h.

La asamblea de Unión por Cambre (UxC) ha decidido esta mañana gobernar en solitario y dejar en la estacada a su socio de gobierno, el PSOE, ante la crisis que se inició hace unas semanas tras la denuncia del PP contra el edil socialista, Jesús Bao, por la supuesta falsificación de dos nóminas. Los afiliados de UxC consideran que la decisión de romper el pacto de gobierno no responde a esta denuncia  sino «a conductas poco ejemplares en los últimos meses, y las setencias judiciales que condenaron al mismo concejal en el pasado», y que el PSOE no comunicó durante la firma del acuerdo. Para la asamblea, estos argumentos «fueron decisivos para exigir la expulsión de Bao de su formación», algo que rechazó la ejecutiva local socialista el pasado sábado. 

Reprueba también la asamblea de UxC al PSOE al considerar que «conociendo los hechos judiciales del edil denunciado, el grupo municipal socialista firmase un documento en el que se establecían una serie de principios éticos y morales, que no se podían vulnerar bajo ningún concepto» y se atreven a decir que no habrían firmado el pacto de gobierno de conocer estos hechos. 

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, anunció que mañana mismo retirará las competencias a los cuatro ediles del PSOE, que todavía tienen competencias en el gobierno local, y que prescindirá del personal de confianza de los socialistas.