De vendedor de marisco a cantautor

CAMBRE

El director comercial de Desarrolla, Gerardo Collazo, fue el encargado de recoger el Premio Somos Emrpesa 2015.
El director comercial de Desarrolla, Gerardo Collazo, fue el encargado de recoger el Premio Somos Emrpesa 2015.

Pablo Balseiro presentará su primer disco la próxima semana

06 oct 2015 . Actualizado a las 17:57 h.

Se dedicaba a la venta de pescados y mariscos y ahora es cantautor. Le dijo adiós a los lenguados y las centollas para centrarse en lo que siempre le gustó. «Llegué a compaginar el trabajo con la música, pero cuando vi que podía vivir de mis canciones, lo dejé. Me lancé. En tres años llevo 350 conciertos», relata Pablo Balseiro, que el próximo 16 de octubre presentará en el Garufa Club (22.30 horas, entradas a 5 euros) su primer disco, San Roque Pá. «Por la zona en la que vivo, San Roque de Afuera. El pá es un sonido onomatopéyico del cajón», explica. En sus canciones hay un toque flamenquito. «Digamos que es rumba-rock con algo de blues», matiza Pablo, oriundo de Cariño. En el concierto estará acompañado por una banda, Los Cascarillas. «Quiero dar a conocer mis temas, al margen de versiones. Mover un proyecto personal», explica el exvendedor de marisco, ahora cantautor a tiempo completo.

Clientes con ceguera

Algo tan sencillo como servir un refresco puede ser una complicación si el cliente es ciego y el camarero no sabe cómo despacharle. Por ejemplo, si desconoce si el comensal es diestro o zurdo o si el refresco que pidió se lo sirvieron en el vaso o sigue en la botella. Para formar a profesionales del sector sobre cómo atender a invidentes se celebró un curso en la sede de la ONCE en colaboración con Ascega (Asociación de Emprendedores de Galicia). Hubo representación de restaurantes con estrella Michelín como A Estación de Cambre y el coruñés Árbore da Veira.

Premio a Desarrolla

La constructora Desarrolla acaba de recibir el Premio Somos Empresa 2015 a la innovación empresarial, galardón que reconoce su actividad empresarial y su capacidad de acometer proyectos de un modo diferente, imponiéndose entre un total de 516 pymes españolas. El director comercial y socio de la firma, Gerardo Collazo Esmorís, fue el encargado de recoger el galardón, que convoca el Banco Popular, en el Teatro Real de Madrid, en una gala amenizada por la Orquesta Sinfónica de Madrid dirigida por Inma Shara.

Documental

«Estoy encantado con el resultado, y un poco abrumado también», confiesa el fotógrafo de La Voz César Toimil. Ayer por la tarde, en la librería Cascanueces de la calle Cordonería, se estrenó el documental, Prohibida la apertura forzada de la puerta, que relata los viajes a Chernóbil o exposiciones del fotoperiodista. Estuvo acompañado por el comisario de su muestra, Álex Piñeiro.