El nuevo Dorneda arranca como líder de Tercera

Iván Antelo A CORUÑA

CAMBRE

30 sep 2015 . Actualizado a las 10:05 h.

El nuevo equipo de Dorneda, el Xuventude (el Club Deportivo desapareció este verano), comenzó su andadura en el fútbol gallego el pasado domingo, con victoria sobre el Pontecarreira (2-4) en la primera jornada del grupo 3 de la Tercera Autonómica de As Mariñas. El equipo que ahora entrena Fernando Gundín (primer líder de la categoría por mejor golaveraje que Teixeiro, Abellá B y Tambre) ganó con sendos dobletes de Ignacio Simón y Dani Varela. En este grupo hubo que lamentar la suspensión del derbi Encrobas-Mesón do Bento, por el fallecimiento de Lorena, una persona muy ligada al club cercedense.

En lo que respecta al grupo 1, el de la capital, ya solo queda un equipo en cabeza con 6 puntos de 6 posibles. Se trata del Vioño, que el domingo goleó al Eirís (1-4) en el campo de la Leyma con tantos de Diego González (2), Pedro y Rolando. Con 4 puntos les sigue el Rúa Don Bosco y el Peñarredonda, que el domingo empataron (1-1) en la ciudad deportiva de A Torre con Alexandre y Pedro como realizadores. La escuadra colegial salvó un punto con su tanto a siete minutos del final. Además, Cristal y Santa Margarita sumaron su primer triunfo del año ante Maravillas B (4-2) y Unión Sportiva (1-6) de forma respectiva.

Por último, en el grupo 2, también de As Mariñas, existe un triple empate en cabeza con 7 puntos: Unión Campestre, Pastoriza y Sigrás. Oleirenses y arteixáns cedieron sus primeros puntos de la Liga, los primeros contra el Hércules de San Pedro (0-0) y los últimos ante el Juvenil de Almeiras (0-0). En lo que respecta al Sigrás, el equipo de Emilio Collazo superó al Sporting Bergondo en el Dani Mallo de Cambre (3-1), con doblete de Iván Francos y otro de Lisandro, ya en el tiempo de prolongación. Con 6 puntos se queda el Sporting Burgo, que esta semana tuvo que realizar la jornada de descanso obligada por el calendario y que, por tanto, cuenta con un partido menos que el trío de cabeza.