Conmoción en Cambre por la muerte del nieto del enterrador y su pareja, a punto de dar a luz

La Voz

CAMBRE

Se encontraban los dos juntos viviendo la prueba ya que él era un gran aficionado a las carreras de coches

07 sep 2015 . Actualizado a las 00:28 h.

Tres vecinos de Cambre están entre las víctimas del accidente ocurrido anoche. Uno de ellos es Miguel Caridad Pereiro, nieto del enterrador municipal al que ayuda habitualmente en su tarea; la pareja del joven, Ana Cayazzo, también pereció en el accidente. Estaban los dos juntos viendo la prueba ya que Miguel era un gran aficionado a las carreras de coches. Ella estaba embazada de nueve meses y «salía de cuentas mañana lunes», según indicaron fuentes municipales de Cambre. Ambos eran veinteañeros, vivían juntos y estaban planificando la llegada de su hijo; de hecho habían cambiado el coche deportivo que utilizada Miguel para participar en las carreras por un vehículo familiar. En la misma línea, en su Facebook había fotos de la futura habitación del bebé que ya habían decorado.

Además, el pasado mes de enero Miguel Caridad fue noticia después de que le cayera la lápida de un nicho, cuando la estaba colocando, en el cementerio de San Pedro de Nós, en el municipio de Oleiros. A pesar de lo aparatoso del accidente, el joven no sufrió grandes daños.

Miguel es conocido asimismo porque sus padres viven muy cerca de al estación de tren de Cambre, justo al lado del río, y su madre trabaja en una peluquería. El abuelo, que desde hace muchos años es el enterrador del cementerio municipal,  es apodado O Perello.

Además Miguel Caridad fue uno de los primeros niños del municipio cambrés en obtener el cinturón negro de judo, ya que desde siempre era un gran aficionado a los deportes.

Avalancha de mensajes

En cuanto los componentes del equipo de fútbol del Cambre empezaron a enviarse mensajes dando cuenta de la gravedad del siniestro, el  alcalde, Óscar García Patiño, trató de acercarse al lugar del siniestro.

 Otra de las fallecidas es la joven Laura Dubra, también vecina del municipio cambrés y cuyos familiares residen en la parroquia de Anceis, mientras que su hermano Sergio Dubra, está hospitalizado en estado grave.

Se da la circunstancia de que Miguel Caridad y Laura Dubra habían estudiado juntos en IES David Buján, del municipio. En las redes sociales es posible encontrarlos como amigos desde hace tiempo compartiendo experiencias.

Desde el Ayuntamiento de Cambre estudiaban anoche la declaración de tres días de luto en el municipio. Las muestras de dolor de decenas de jóvenes amigos de los fallecidos y los heridos se había extendido por todo el municipio.

Los otros tres muertos son de Carral, uno de ellos del lugar de Xumia (en la parroquia de Barcia) y dos mujeres, que son madre e hija, una niña, vecinas de Tabeaio, según fuentes oficiales, si bien aún se esperaba poder confirmar los datos.