Herido grave al soltarse un ascensor desde un cuarto piso

Emiliano Mouzo CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

El lesionado estaba en el elevador, junto con su mujer y otras dos jóvenes, en un edificio de la Costa da Tapia, en Cambre

27 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre sufrió, a las siete de la tarde del pasado jueves, heridas de pronóstico grave, al caerse el ascensor en el que se encontraba en un edificio de la Costa da Tapia, en el término municipal de Cambre. La víctima se encuentra ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña con serias lesiones en una de sus piernas, y a la espera de la valoración de los traumatólogos del Chuac, que no descartan que tenga que ser sometido a una intervención quirúrgica, «ya que al parecer tengo tres fracturas», aseguró Luis, el accidentado.

Todo ocurrió cuando el ahora herido y su mujer fueron a visitar un piso con la intención de alquilarlo. «Cogimos el ascensor, junto con dos jóvenes y comenzamos a ascender, sin ningún tipo de problemas. De hecho no notamos ningún movimiento extraño ni ruido raro», subrayó Luis. Pero por causas que se desconocen, y que ahora investigan los técnicos de la marca fabricante del elevador y de la Guardia Civil de Cambre, el ascensor dejó de subir «y comenzó una caída libre».

«Fueron unos segundos de gran temor, preocupación, miedo a morir», comentó Luis. Hasta que el ascensor se paró «en seco entre el entresuelo y el garaje», subrayó el herido. Cree que ahí se encontraban unos muelles de seguridad que hicieron detener al elevador, «porque si llega a caer hasta el final del hueco creo que no nos salvaríamos ninguno», contó el lesionado.

«Vimos la muerte muy cerca, porque el elevador bajaba a una velocidad infernal y creímos que íbamos a chocar contra la placa del garaje y que el habitáculo se contraería y nos aplastaría a los cuatro», añadió.

Rescatado

Una vez que paró el ascensor, alertaron al 112, que puso los hechos en conocimiento del Servicio de Emergencias de Cambre, «que fueron los que me liberaron y me llevaron hasta la ambulancia del 061». También llegaron agentes del 091 de Cambre y de la Guardia Civil, que atendieron a los demás ocupantes del ascensor. Ahora los técnicos determinarán las causas del accidente.