García Patiño, alcalde de Cambre

CAMBRE

Óscar Patiño toma el bastón de mando.Oscar García Patiño nuevo alcalde de Cambre.
Oscar García Patiño nuevo alcalde de Cambre. Marcos Míguez

Recibió el apoyo de 14 de los 21 concejales de la nueva corporación 

13 jun 2015 . Actualizado a las 14:39 h.

Tal y como estaba previsto, el cabeza de lista y portavoz de Unión por Cambre, Óscar García Patiño, ha tomado posesión del cargo de alcalde en el pleno de investidura celebrado esta mañana. Obtuvo el respaldo mayoritario de la nueva corporación, ya que votaron a favor 14 de los 21 ediles. Tan solo lo hicieron en contra los 6 ediles del PP y la abstención de la concejala de Ciudadanos. A ocupar el cargo también se postulaba el alcalde saliente y candidato del PP, Manuel Rivas, que obtuvo el apoyo de su grupo (6 votos a favor) y la abstención de Ciudadanos, insuficiente para gobernar. 

El nuevo alcalde se presentó ante los vecinos como «o fillo de Clotilde e de Luis o da ferradora», cuyo principal objetivo será «seguir construindo Cambre» aunque reconoció que el camino «non será doado». Agradeció en especial la comprensión y apoyo de su familia, así como la buena sintonía con el PSOE: «Foi moi sinxelo chegar a un acordo con tanta coincidencia programática». 

En los próximos días, los responsables de UxC y PSOE continuarán con las reuniones para ultimar los detalles del gobierno bipartito.