El cruce de A Rocha llegará al despacho de Rajoy

La Voz CAMBRE

CAMBRE

El alcalde de  Cambre reclamará mejoras en la conexión de la N-550 con la A-6

23 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, anunció ayer que los problemas del cruce de A Rocha (conexión de la N-550 con la A-6) llegará si hace falta a oídos del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Aseguró que tanto el gobierno local como los vecinos están hartos de los problemas que genera este nudo viario, y más después de que ayer se produjera un nuevo accidente de tráfico ocasionado por la avería de los semáforos.

Rivas indicó que se ha puesto en contacto con el Ministerio de Fomento para exigir la «reparación inmediata de los semáforos del cruce de A Rocha», que quedaron inutilizados tras la tormenta del martes. Pidió que se arreglasen de forma inmediata estas señales luminosas hace meses, pero exige que sea de forma definitiva con el proyecto de reforma aprobado por el ejecutivo estatal. «Estamos cansados de los accidentes que se producen por causa de unos semáforos defectuosos. Elevaré mi queja al presidente del gobierno si hace falta», aseguró Rivas.

Las obras de remodelación del cruce prevén eliminar los semáforos actuales y reordenar el cruce mediante una gran rotonda, lo que permitirá mejorar la seguridad vial. En la actualidad el proyecto ya tiene todos los terrenos a disposición de Fomento para iniciar la obra y el Estado cuenta con una partida en sus presupuestos para licitarla, pero pese a la demanda del gobierno local de la urgencia de la obra, esta se está retrasando más de lo esperado.