Cambre inaugura la nueva despensa de alimentos en A Barcala

Redacción

CAMBRE

MARCOS MÍGUEZ

El año pasado se repartieron casi 30.000 kilos de comida

25 mar 2015 . Actualizado a las 17:25 h.

Cambre inauguró esta mañana en A Barcala el nuevo local de la Despensa Municipal de Alimentos, que gestionarán, como lo han venido haciendo hasta el momento, los voluntarios. El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, agradeció en primer lugar a estos voluntarios su compromiso y su dedicación a este proyecto, ya que ?permiten dar una atención directa y rápida a aquellos vecinos que están en una situación de mayor necesidad una cifra que lamentablemente sigue creciendo, por lo que es todavía más vital que nunca su papel en esta iniciativa?.

Este nuevo local será el espacio donde centralizar y gestionar los diferentes productos y las donaciones que, posteriormente, se reparten entre las familias más vulnerables. Rivas también tuvo palabras de reconocimiento para los voluntarios que gestionan la huerta ecológica, que nutre de productos frescos a esta despensa. Y finalizó su discurso agradeciendo a las asociaciones de vecinos y particulares que se ?volcaron en las campañas de recogida de alimentos que se organizaron desde Servicios Sociales?. Recordó, además, que el proyecto surgió en 2012 en un pequeño espacio en el departamento de Servicios Sociales, que posteriormente se desplazó hasta el campo de fútbol Dani Mallo de forma provisional.

La concejala de Servicios Sociales, María Jesús González Roel también destacó que en 2014 la Despensa repartió casi 30.000 kilos de comida. Se atendieron a un total de 282 familias perceptoras de alimentos, lo que supuso alcanzar la cifra de 796 personas beneficiarias directas. La Despensa municipal cuenta con 7 personas voluntarias que abren el local de lunes a viernes de 10 a 12 horas, justo al lado del también recientemente inaugurado para la Cruz Roja.