El atasco de una tubería llena de fecales la biblioteca de O Temple

Susana Acosta
S. Acosta CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Eduardo Perez

El falso techo del centro municipal de Cambre cedió provocando el vertido, que también afectó a dos viviendas

01 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El atasco de una tubería de aguas fecales situada en el falso techo de la biblioteca Os Templarios, en O Temple, ha provocado que el centro municipal se llenara de fecales y el cierre provisional al público. Según informó ayer el gobierno local, el atasco provocó que cediera el falso techo provocando la salida de los residuos que se encontraban en el interior de la tubería y un intenso hedor dentro del recinto municipal.

El servicio de Protección Civil de Cambre tuvo problemas a la hora de limpiar los restos de fecales ya que no podían succionar los residuos y tuvieron que utilizar fregonas. Hasta el lugar se desplazó también un fontanero que detectó la causa de la fuga. En un primer momento se creyó que el vertido se había producido por la rotura de la tubería, pero ayer al mediodía determinó que la causa de la fuga se debió a la obstrucción de la bajante, procedente del edificio situado encima del edificio y que circula por el falso techo.

Arreglo de la tubería

La fuga se produjo ayer por la mañana a primera hora, aunque sobre la una de la tarde ya estuvo controlada. Según informó el gobierno local, el fontanero procedió al arreglo de la tubería. El vertido de fecales también afectó a otras dos viviendas del edificio.

Mañana lunes se procederá al arreglo del falso techo y el Concello anuncia que el centro municipal estará ya abierto al público. Otro de los problemas que quedan por solventar es el hedor que se ha quedado en las dependencias municipales. En ese sentido, el gobierno local cuenta con que mañana ya sea imperceptible.

Además del Servicio Municipal de Emergencias de Cambre, también se desplazaron agentes de la Policía Local hasta la biblioteca de O Temple.