Cambre entrega los diplomas del tercer obradoiro de empleo sociosanitario

E. S.

CAMBRE

CEDIDA

La mayor parte de los 27 participantes están trabajando en el sector

25 feb 2015 . Actualizado a las 16:24 h.

El alcalde de Cambre, Manuel Rivas, ha entregado hoy los diplomas del tercer obradoiro de Empleo Sociosanitario junto a la delegada de la Xunta, Belén do Campo, y la jefa territorial de Empleo, Ana Díaz. 

Rivas se ha desplazado esta misma mañana al Centro Municipal de Formación para entregar los talleres de este tercer obradoiro y desear suerte a los alumnos y profesores que participaron en el taller de empleo.

«Me gustaría dar la enhorabuena a los estudiantes, la mayoría aplastante de mujeres, y a los dos hombres que han trabajado en el taller sociosanitario durante estos meses en el centro de formación y en los centros especializados. También felicitar a los docentes en una tarea esencial para lograr una efectividad en la búsqueda de empleo que al fin al cabo esa lo que perseguimos. Este taller ha permitido por un lado dar formación a desempleados en un campo que se ha consolidado como una importante salida laboral y por otro ha permitido durante seis meses que estos desempleados pudieran obtener un sueldo como trabajadoras en la atención sociosanitaria. Desde el Concello es el tercer obradoiro que finalizamos con éxito en este sector. Y es que los datos que manejamos de inserción laboral rondan entre un 60% y un 70% de acceso al empleo, unos datos que nos reconfortan y por ello hemos solicitado dos nuevos obradoiros, uno enfocado a los jóvenes y a las nuevas tecnologías y otro a este mismo campo que habéis desarrollado», apuntó Rivas.

El taller empleó y formó desde agosto a 27 desempleados del municipio después de que la Xunta le concediera el pasado verano una ayuda de 177.668 euros. Desde el 2012. la administración autonómica subvencionó con 600.000 euros los tres obradoiros concedidos en menos de dos años y que han posibilitado contratar y formar a 88 desempleados en el campo de la atención sociosanitaria. Lo realmente importante, según Rivas, es que algunos de estos alumnos ya están trabajando en las entidades donde realizaron las prácticas.