El Concello negocia habilitar un párking en el centro de Cambre

Elena Silveira
Elena Silveira CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Las parcelas en las que se podría ubicar el párking están en la parte trasera de la rúa Cruceiro.
Las parcelas en las que se podría ubicar el párking están en la parte trasera de la rúa Cruceiro. E. Silveira< / span>

El alcalde explicó que ya ha contactado con propietarios de los solares

02 feb 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

El gobierno local negocia con los propietarios de varios solares situados en el centro de Cambre la cesión temporal de los terrenos para convertirlos en un aparcamiento público. El alcalde, Manuel Rivas, comentó que varios técnicos del departamento de Urbanismo, incluida la concejala, Rocío Vila, están en contacto con los dueños de las parcelas y que, aunque no se ha llegado todavía a un acuerdo definitivo, «los primeros contactos van por buen camino».

Responsables municipales confirmaron que a partir de ahora los técnicos realizarán una propuesta para formalizar con los dueños de las fincas, situadas detrás de los edificios de la rúa Cruceiro, las cesiones de las parcelas. Una vez realizado este trámite, el Concello deberá sacar a concurso el proyecto y realizar las obras del párking, que, en principio, tan solo consistirán en el desmonte y asfaltado de los terrenos.

En función de los acuerdos que se puedan concretar, este párking público podría ocupar una superficie aproximada de 5.000 metros cuadrados, lo que aportaría al centro de Cambre al menos unas 300 nuevas plazas de aparcamiento en superficie.

Problema acuciante

Desde el gobierno local mantienen que esta operación permitiría solucionar uno de los problemas más acuciantes de la localidad, que es, precisamente, la falta de espacio para estacionar vehículos y evitar así la doble fila. De esta forma, y una vez que la corporación ya ha decidido de forma consensuada que los puestos retornen al Campo da Feira, se daría servicio a todos los que acuden al mercado los días 2 y últimos jueves de cada mes.

De hecho, en el pleno celebrado el pasado jueves todos los grupos apoyaron una moción presentada por EU en la que se reclamaba que la feria regresase a su lugar tradicional: la plaza situada frente al Ayuntamiento. Los socialistas pidieron además que se especifique el concepto de feria que se quiere potenciar o si va a ser un feirón más como los que hay en el resto de la comarca. En este sentido, propusieron que se dé prioridad o más visibilidad a los productos artesanos y tradicionales. Al igual que EU, consideran que la adecuación de un párking es «fundamental» y un paso previo a que los puestos regresen al Campo da Feira.