La procesión de la Piedad da paso a la del Buen Consuelo

La Voz

BETANZOS

ANGEL MANSO

Un pasacalles de la Cofradía de las Angustias recorre esta tarde las calles del centro

12 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La procesión de la Piedad congregó en la noche de ayer a numerosos fieles en la Ciudad Vieja. Hoy será el Santísimo Cristo del Buen Consuelo el que salga en procesión desde la Orden Tercera, a las 21.00 horas, como antesala del Jueves Santo. El recorrido será idéntico al realizado ayer, por las calles de la Ciudad Vieja (San Francisco, Santo Domingo, Sinagoga, plaza de la Constitución y Tabernas) hasta María Pita para regresar a origen por la plaza de Azcárraga.

Por otro lado, y con el objetivo de anunciar la procesión que partirá el viernes a las 20.00 horas de la parroquia de Fátima, la cofradía del Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de las Angustias llevará a cabo esta tarde un pasacalles con música que recorrerá el centro urbano, desde María Pita hasta la plaza de Lugo.

Por su parte, en Betanzos la víspera de Jueves Santo se celebra con la procesión del Via Crucis por el casco histórico hasta la iglesia de San Francisco, a las 20.00 horas, acompañado por la Banda de tambores do Cristo Xacente de Sada.